Antena 3 ya tiene al que será su cerdito mediano en 'Los tres cerditos'. El presentador Arturo Valls volverá a su faceta de actor en 'Cuentos del siglo XXI', adaptación moderna para la televisión de relatos clásicos que la cadena de Planeta prepara con Eyeworks Cuatro Cabezas.

Caperucita roja, Blancanieves, La Cenicienta o Los tres cerditos, entre otros muchos, llegarán así a Antena 3 en forma de suspense en una ficción para adultos que respetará el título original de unos relatos que serán narrados a su vez por una voz en off.

De este modo, el conductor del exitoso concurso ¡Ahora caigo!, regresará al mundo de la interpretación para ponerse en la piel de Nano, el cerdito mediano del conocido cuento.

El valenciano Arturo Valls, que se dio a conocer como reportero del exitoso formato 'Caiga quien caiga', regresará así a la ficción con esta adaptación después de protagonizar en laSexta la serie BuenAgente.

Sin embargo, el primer relato popular de la producción Cuentos del siglo XXI, que constará de una serie semanal con capítulos de una hora, será el de Caperucita roja, personaje que encarnará la joven intérprete Laia Costa.

La actriz, que actualmente trabaja en 'Bandolera', serie emitida también en Antena 3, dará vida a una chica que mantiene una complicada relación con su madre, a la que encarnará a su vez Mónica López, mientras que otras jóvenes desaparecen, según pudo saber Vanitatis.

El citado portal también ha adelantado que estas dos actrices estarán acompañadas en el reparto por los actores Lola Cordón, que interpretará a su abuela, y Adolfo Fernández, como el particular lobo de la ficción, entre otros actores.

El proyecto Cuentos del siglo XXI corre a cargo de Eyeworks Cuatro Cabezas, productora del docureality de Cuatro Perdidos en la ciudad, de Hermanos y detectives, ficción realizada para Telecinco, o del famoso formato 'Caiga Quien Caiga'.

Con esta nueva ficción, la cadena de Planeta se une así a la tendencia en la televisión estadounidense de rescatar conocidas historias infantiles, como es el caso de Grimm, en la NBC, o Once Upon a Time, de la ABC.