El expretendiente del programa de televisión 'Mujeres y hombres y viceversa' procesado por un delito de maltrato animal se enfrenta ahora a una pena de 18 meses de prisión por dejar morir de hambre a su perro. Así lo solicita el Ministerio Fiscal, quien aprecia que los hechos ocurridos en la primavera de 2016 son constitutivos de un delito recogido en el artículo 337 del Código Penal.

El can, de raza bulldog americano, llegó a la protectora Modepran de Paterna (Valencia) en un estado de desnutrición lamentable, "caquéctico y con anemia", con insuficiencia renal grave y leishmaniosis. Debido a la falta de cuidados de su dueño, se le tuvo que practicar una eutanasia humanitaria. Posteriormente se pudo averiguar que la persona que lo había llevado al centro y que había dado un nombre falso era realmente el propietario del animal.

A Javi C., quien participó en dos ocasiones en el conocido programa de Telecinco 'Myhyv', se le imputó ya entonces un delito de maltrato animal. Ahora el acusado está a la espera de juicio y el fiscal solicita para él una pena de 18 meses de cárcel así como la inhabilitación especial para el ejercicio de profesión con animales o tenencia de los mismos por un plazo de cuatro años.

Según la Fiscalía de Medio Ambiente, el joven dejó de prestar al animal en la primavera de 2016 la atención y el cuidado necesarios para su correcta alimentación y desarrollo. Por su parte, el acusado alegó a este periódico que se marchó a Ibiza dos meses y le dejó el perro a un amigo, y cuando regresó se lo encontró ya al borde la muerte.

A pesar de ello, el acusado "omitió proporcionar al animal el adecuado tratamiento veterinario", apunta el escrito del fiscal. y se deshizo de él dejándolo en el mes de junio en la protectora, sin identificarse como el propietario y asegurando que se había encontrado abandonado al citado can.