La Ribeira Sacra sirivó anoche como escenario para el octavo programa de 'Masterchef Celebrity'. Los concursantes participaron en una de las joyas naturales de Galicia, donde se da la mayor concentración de iglesias y monasterios románicos de Europa y se cultiva la uva Mencía en sus viñedos milenarios.

Los concursantes tuvieron que inspirarse en los platos de los seis chefs invitados al jurado, todos ellos con una nueva estrella Michelin este año: Óscar Calleja, Rodrigo de la Calle, Juan Antonio Medina, Fran López, Álvaro Salazar y Joël Castanyé. El menú era un ejemplo de dieta atlántica, compuesto por empanada de zamburiñas, trucha con grelos, jarrete de ternera gallega al vino Mencía y brica con salsa de cerezas.

Las ventajas provocan tensiones entre los aspirantes

La bodega Regina Viarum recibió la visita de los miembros del programa, que tuvieron el cañón de Sil como telón de fondo a lo largo del concurso emitido anoche, que se saldó con la eliminación de la actriz Anabel Alonso.

Además de los concursantes habituales, al programa se unió el actor gallego Francis Lorenzo. También se unió el chef Jordi Butrón, que ofreció sus conocimientos en el terreno de la respostería para que los aspirantes reprodujesen a la perfección sus postres.