El televisivo aventurero Jesús Calleja eligió la ría de Arousa para despedir la temporada de 'Volando voy', uno de los programas de mayor éxito desde su estreno. La emisión reunió a marineros, mariscadoras o bateeiros de la zona, donde Calleja se atrevió a meterse en las aguas de la ria para ayudar en la cría de mejillón.

El presentador se acompañó del actor Álex González, que se encontraba grabando la serie de Telecinco 'Vivir sin permiso', y, sobre todo, de Benita. Como en cada programa, Calleja se sube al helicóptero con una vecina de la zona que tiene la oportunidad de ver su tierra desde el aire. En este caso, la isla de Sálvora.

Además de la mujer de 77 años, el programa contó con Antonio, un biólogo experto en la cría del mejillón. Con él, Calleja protagonizó una de las escenas más divertidas de la noche, al intentar emular cómo se reproduce el molusco. La grabación del programa se realizó a principios del pasado verano, utilizando el helicóptero que le ha llevado por algunos de los lugares más espectaculares de España y varios drones.

Se trata de la tercera vez que el equipo de 'Volando Voy' viene a Galicia, luego de estrenarse en Cabo Ortegal y visitar después la Ribeira Sacra. Durante el rodaje de junio, Calleja dijo sentirse en esta tierra "como en casa", y de la que es asiduo visitante también en su tiempo libre. "En Galicia todo es mágico, existe un microcosmos extraordinario", dijo entonces.