El auditorio de A Illa acogió ayer el primer visionado de "Oeste. Vivir sin Permiso", la serie de Mediaset que protagonizan los madrileños José Coronado y Álex González, y que ayer se dio a conocer a todo el equipo técnico y a diferentes colaboradores de un trabajo ingente desde el pasado mes de junio. La elección de A Illa no ha sido una casualidad, pues el pequeño municipio arousano se disputa el protagonismo de la serie con Coronado y Álex González. No en vano, prácticamente todos los exteriores se han rodado en A Illa, a lo que se suman escenarios como una comisaría de Policía (el consistorio), una galería de arte (el propio auditorio) o una cárcel (el museo de la conserva) entre otras muchas localizaciones que podrán verse cuando la serie comience a emitirse en las cadenas de Mediaset. Incluso, en alguna ocasión, tuvieron que cortar al tráfico varias calles, lo que provocó más de una molestia a los vecinos de A Illa, aunque las llevaron con bastante naturalidad.

Al acto no faltaron los dos grandes protagonistas de la serie, que desde el pasado mes de junio, han paseado su fama por A Illa, entre rodaje y rodaje, especialmente Álex González, asediado una y otra vez por sus admiradoras, aunque sin perder nunca la sonrisa.

La grabación de la serie continuará en A Illa hasta el próximo mes de diciembre, cuando se acabará la grabación de la primera temporada. Los últimos meses han resultado intensos en la localidad, que ha visto como, además de los protagonistas de "Vivir sin Permiso", también acogían a los de la serie "Fariña" de A3 Media, y la grabación del programa "Volando voy", de Jesús Calleja, que fue emitido el pasado domingo en la cadena Cuatro.