Una semana más, el ourensano Cepeda se salvó de la expulsión de Operación Triunfo 2017 y volvió a ser propuesto para abandonar la academia. En esta ocasión ha sido Mireya la que no logró superar en votos al gallego, por un estrecho margen de 3 puntos. Se une a las 'víctimas' que deja ya el cantante gallego, junto a Thalía y Ricky.

La enésima nominación de Cepeda en 'OT 2017' regaló al público del programa de Televisión Española uno de los momentos más emotivos que se recuerdan de las galas de esta temporada: las lágrimas de Aitana. La decepción de escuchar el nombre del gallego entre los dos 'triunfitos' que pueden salir de la academia, llevó a la concursante a echarse a llorar. "No me gusta que esté nominado", explicaba a Roberto Leal, preocupado por el trance que atravesaba la joven.

Cepeda canta 'Mi heroe' en la gala 7

'OT2017': Roi, el favorito el público

La gran sorpresa la puso Roi, que se ganó la simpatía del público con su humor y progreso dentro del programa. El 'sapoconcho', palabra con la que provocó las carcajadas de la audiencia en la pasada gala, le robó un puesto que en las últimas semanas estuvo reservado para Amaia. El santiagués cruzó la pasarela pese al toque de atención del jurado que ha asegurado que habría nominado al cantante por su interpretación.

"Aunque has estado muy suelto y muy bien, te ha salvado hoy el 'sapoconcho'. Ya te puedes poner las pilas porque entre el inglés de Soria y esa imposición de cabrero llamando a sus cabras...", terció Mónica Naranjo ante las críticas de los asistentes.

Roi canta 'Ok' en la gala 7

Roi canta 'Ok' en la gala 7

'OT 2017': Miriam deja de estar cuestionada

Miriam, por su parte, realizó una buena actuación junto a Nerea que le valió para cruzar la pasarela sin ser propuesta como nominada, tras varias galas cuestionada por el jurado.