Domingo, 24 Junio 2018

Noticias | TV

OPERACIÓN TRIUNFO 2017

Cepeda, tranquilo; 'Forocoches' está contigo

La plataforma 'online', que ya alteró los resultados de Eurovisión y Got Talent se propone boicotear 'OT'
21-12-2017 12:14
0 votos
Luis Cepeda, concursante gallego de Operación Triunfo 2017 // IG

Luis Cepeda, concursante gallego de Operación Triunfo 2017 // IG

JORGE ÁLVAREZ | VIGO
"Tu caso es un caso que se ha repetido en varias ediciones de Operación Triunfo. Alguien que está nominado durante varias semanas y que el público sistemáticamente lo salva". Así arrancaba Noemí Galera, directora de la Academia de 'triunfitos' del programa de Televisión Española, el discurso para consolar a Cepeda, el concursante gallego que esta semana afronta su cuarta nominación consecutiva, quinta si nos vamos al inicio de esta última edición.

La verdad, el de Cepeda va camino de convertirse en uno de los grandes misterios del regreso de Operación Triunfo a la televisión pública. Con cinco nominaciones a sus espaldas y buena parte de los espectadores -también el jurado- pidiendo su expulsión del programa en las redes sociales, los seguidores se preguntan la razón por la que el ourensano continúa en la escuela de 'OT'.

Forocoches, la plataforma online que permite la creación de hilos de discusión de prácticamente cualquier tema, se ha atribuido la autoría de la hazaña y uno de los muchos foros abiertos en la página se ha propuesto boicotear 'Operación Triunfo 2017'. Para ello, proponen la descarga de la aplicación del programa y usarla para salvar a Cepeda de las continuas nominaciones. El objetivo no es otro, según cuentan en otro hilo, que el de enviar al gallego a Eurovisión. Uno de los triunfitos será el elegido para represenar a España en el certamen europeo, que ayer iniciaba una polémica venta de entradas.

Tekila y John Cobra, las conquistas previas de Forocoches

El caso de Cepeda y Forocoches no es nuevo. La plataforma de discusión tiene el honor de atribuirse el boicot del resultado de otros programas de televisión en España: Got Talent y Objetivo Eurovisión 2010.

En el primero, con la indignación y protesta de Risto Mejide incluída, Forocoches aupó a Antonio 'El Tekila' hacia una polémica victoria después de que un 26% de los votos del público considerasen que el singular bailarín merecía el premio de oro del programa de Telecinco. "No se han registrado anomalías en las votaciones", señalaba Mediaset por entonces.

El de John Cobra es otro de los casos más sonados de un troleo surgido desde Forocoches. La plataforma online, que registra millones de visitas, mostró su apoyo al polémico artista que se presentó a la preselección de Eurovisión en 2010 y que protagonizó uno de los momentos más bochornosos que se recuerdan en la televisión. Los gestos obscenos con los que respondió al público le valieron su expulsión.

"Yo lo único que veo que ocurre después, cuando se acabe Operación Triunfo. Espero que a ti no te ocurra. Lo único que pido a toda la gente que te está votando, es que cuando grabes un disco, si lo grabas, que lo compren. Que si das un concierto, que vayan. Que esto no sea un espejismo más de un programa de televisión", remataba Noemí Galera en su discurso para consolar a Cepeda. Veremos si Forocoches se lo permite.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Carles Puyol, en una imagen de archivo

La televisión iraní censura a Puyol tras invitarle

El exjugador del Barcelona debía analizar el partido Irán-España, pero su presencia fue cancelada

José Antonio Sánchez, el hasta ahora presidente de RTVE.

El Gobierno renueva RTVE por decreto ley

Se aplicará de forma urgente y transitoria, ante el vacío de poder por la salida del presidente del ente

Los trending topic de la semana.

Broncas y tensiones, entre los 'trending topic' de la semana

Algunas entrevistas en televisión de los últimos días se han convertido en lo más comentado

Alfred, junto a David Bisbal.

Alfred cumple su sueño de subirse al escenario con David Bisbal

El joven concursante de 'Operación Triunfo' se une a la gira del cantante almeriense

Ahora TV

Ahora (09:12 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Jueves 21 Junio.

17,8%

TELE 5

11,5%

ANTENA 3

11,1%

TVE 1

9,9%

CUATRO

6,6%

LA SEXTA

2,6%

NOVA

2,5%

LA 2

2,5%

FDF TELE5

2,2%

NEOX

2,2%

DIVINITY

Ver datos completos.