'Amaia de España' es la concursante con la personalidad más fuerte, espontánea, educada y la que más ha destacado por su voz desde el comienzo de 'Operación Triunfo 2017'. Son muchas las características que se podrían destacar de la ganadora. Pero, ¿qué hay realmente detrás del éxito de Amaia?

Hace apenas dos días que los concursantes están fuera de la Academia y ya hemos podido saber que su hermano, Javier Romero, ha estado durante los tres meses que ha durado el concurso formándose para ser su representante. El hermano mayor de Amaia se ha informado de los contratos que se hacen en la industria, de los precios que se fijan, de los cachés... Y es que Amaia ha demostrado ser una persona muy familiar y dejarse aconsejar por todos ellos, que también son músicos: sus padres tienen estudios musicales y tocan instrumentos como la guitarra, el piano y la flauta travesera, y sus tíos han formado parte de grupos, al igual que su hermano.

En más de una ocasión la propia cantante ha confesado que la cultura musical adquirida durante sus años de estudio, es debido a la influencia de su hermano, desde los Beatles hasta El Kanka con su famoso 'Lo mal que estoy y lo poco que me quejo': "Sé lo que sé gracias a mi hermano. Todos los días me sentaba en su mesa y me enseñaba canciones. También mi hermana me ha enseñado muchas cosas". Es más, el regalo de Reyes que Amaia recibió en la Academia fue una mandolina, instrumento que ya tenía su hermano y a ella le hacía ilusión tener, al igual que otros que ya tenía anteriormente. Si los diferentes registros que conoce, y los instrumentos que toca, es gracias a su hermano, nos lleva a plantearnos: ¿Amaia debe el éxito a su hermano?

En cualquier caso, no cabe duda de que no existe mejor opción para representar a la cantante que su hermano, que es quién más la conoce. Además de que haberse esforzado y preocupado por aprender todo acerca de la industria, es un gesto de lo más bonito.

Del campamento 'Camp Rock' a ganadora de 'OT'

Es posible que su éxito se deba, en parte, a lo que su hermano le ha enseñado, pero no su fama. La gran voz que tiene, nadie lo puede negar, y su recorrido por el mundo de la música lo demuestra.

Amaia participó en el campamento de verano musical 'Camp Rock', creado después del éxito de la famosa serie que se emitió en Disney Channel; aunque no fue la única, su compañero Roi también participó. Además estuvo en el programa de 'El número uno' en el que la propia Mónica Naranjo la rechazó. Es más, ha confesado que agradece a la cantante que lo hiciera, porque así ha podido vivir la experiencia de 'Operación Triunfo'. Pero además, conoció a los actuales Reyes de España, a los que dejó impresionados con su habilidad tocando el piano.