El Taekwondo Tao de Vigo ha conseguido su objetivo. El equipo vigués se ha clasificado para la final del concurso televisivo Got Talent. Aunque un error hizo que tuviesen que volver a iniciar su exhibición, el despliegue de coreografía y acrobacias acabó convenciendo al público y al jurado. Junto a ellos se han clasificado para la final Dania y Hamza, además de Raúl Rubio, Michael y Petruska, que lo habían logrado en una semifinal anterior.

[Puedes ver el vídeo de la actuación pinchando aquí]

El Taekwondo Tao logró la clasificación con emoción.Aunque dos de los jurados, Jorge Javier Vázquez y Edurne, solicitaron para ellos el pase de oro, fue Dania Díaz con un espectáculo de magia la que pasó directamente a la final. Cuando se han terminado todos los números, el presentador, Santi MIllán, ha revelado los cuatro concursantes más votados por el público. El espectáculo de acrobacias en el suelo de Hamza logró el segundo puesto en la final al llevarse el mayor número de votos.

La decisión sobre la identidad del tercer finalista le correspondía al jurado. Jorge Javier, Eva Hache y Edurne han dicho cada uno un nombre distinto. Y ha sido Risto Mejide el que ha desempatado a favor del Tao.

El conjunto vigués está formado por Samuel Meilán, Manuel Rodríguez, Samuel Alves, Jorge Posada, Iago Davila, Hugo Davila, Sara Davila, Celia García, Alicia Pérez y Eva Morales. Entre ellos hay medallistas europeos o mundiales como Samuel Meilán, Manuel Rodríguez o Samuel Alves. La gran final de Got Talent España se celebrará dentro de 15 días.