Las series de televisión viven su edad de oro particular. Presumen de directores de primer nivel, intérpretes de cine que se pasan a la pequeña pantalla, planos que podrían optar a los Oscar y sobre todo audiencia, mucha audiencia.

"La Peste", "Black Lightning" y "Fariña" son los últimos bombazos que ya están en cartelera desde que ha empezado el año. Pero quedan muchos más por estrenar en lo que resta de temporada. La plataforma online ysi.si, experta en recomendaciones de paquetes de telefonía, operadores y plataformas de televisión e internet, desvela cuáles serán las series que nos mantendrán en alerta en lo que queda de invierno.

1. "Mira lo que has hecho" (Movistar):

Creada y protagonizada por el cómico Berto Romero, por lo que las risas están aseguradas. Durante los seis episodios -de 30 minutos- expone, junto a la actriz Eva Ugarte, cómo afecta la paternidad a una pareja.

2. "Good Girls" (NBC):

Una mezcla entre "Thelma & Louise" y "Breaking Bad". Tres madres con problemas económicos quieren poner fin a su calvario de no llegar a fin de mes y para ello organizan un robo...

3. "Félix" (Movistar):

Un escritor argentino -Leonardo Sbaraglia- residente en Andorra sigue la pista de una exótica mujer. Pero ella desaparece. Así plantea el director catalán Cesc Gay su siguiente proyecto después de ganar el Goya por "Truman".

4. "Élite" (Netflix):

La nueva serie española de la plataforma se está rodando y se estrenará el año que viene. El colegio más exclusivo de España acoge a tres alumnos de clase obrera. La tensión se agrava cuando se produce un asesinato.

5. "Matar al padre" (Movistar):

En Font Vella de Can Cata (Barcelona) transcurre toda esta historia de ficción, centrada en la familia y protagonizada por Gonzalo de Castro ("Doctor Mateo"). La dirección tiene sello femenino, de la mano de Mar Coll.

6. "Jack Ryan" (Amazon):

El personaje creado por el escritor Tom Clancy en 1984 'deja' el cine para pasarse a un nuevo formato. John Krasinski será el protagonista principal, asumiendo el rol de Alec Baldwin, Harrison Ford, Ben Affleck y Chris Pine.

7. "Gigantes" (Movistar):

Enrique Urbizu regresa a la dirección pero esta vez a la pequeña pantalla, con la idea de contar una relación de amor y odio entre los hermanos, una lucha por liderar el clan familiar. Vuelve a llamar a su actor fetiche, José Coronado.

8. "Station 19" (Por determinar):

El spin-off de la exitosa "Anatomía de Grey", que transcurrirá en el parque de bomberos situado apenas a tres manzanas del famoso hospital Grey Sloan Memorial. Diez episodios compondrán la primera temporada, que se estrena el 22 de marzo en EE UU.

9. "Westworld" (HBO): El buque insigne de la cadena vuelve en abril dos años después de su exitoso debut. Poco se ha desvelado sobre la nueva temporada, pero el propio actor Ed Harris la ha calificado como "bastante loca".

10. "Narcos" (Netflix):

Tras la caída de Pablo Escobar y los hermanos Rodríguez Orejuela, la cuarta temporada viaja de Colombia a México para centrarse en el cartel de Guadalajara, liderado en esta ocasión por Diego Luna.

11. Mindhunter (Netflix):

Era de esperar. El éxito de la primera temporada ha llevado a los productores a anunciar la renovación, cuyo rodaje comenzará en mayo para estrenarse a finales del año. David Fincher indagará aún más en la mente de los protagonistas.

12. "Vis a vis" (Fox):

Deja Antena 3 para emitirse en un medio de pago. En la tercera temporada los guionistas se han adaptado a los estándares de la ficción internacional, con ocho episodios de 50 minutos de duración que no dejarán indiferente al espectador.

13. "Handmaid's Tale" (HBO):

La adaptación televisiva de la novela de Margaret Atwood, uno de los grandes fenómenos de 2017, triunfó en los Globos de Oro y los Emmy. Normal que el público no pueda aguantar más para ver la segunda temporada...