Frank Blanco ha denunciado en su cuenta de Twitter una situación que ha vivido en primera persona con uno de sus hijos. Según el presentador, se podría tratar de una "vulneración de los derechos de mi hijo por parte del Colegio Grupo Zola de las Rozas de Madrid por la utilización y cesión indebida e inconsentida de su imagen".

Además, el presentador de 'Zapeando' explica que ha informado "a la Agencia de Protección de Datos, Fiscalía de Menores y a la Inspección de Educación de la Comunidad de Madrid para que revisen un asunto que afecta a uno de mis hijos, así como posiblemente a decenas de menores más".

Blanco ha cerrado sus explicaciones con un mensaje en el que asegura que es responsabilidad de todos proteger a nuestros menores, sobre todo, si la mala praxis llega desde algún centro educativo.

Por su parte, desde el colegio han emitido un comunicado oficial en el que reza: "Durante esta semana el Grupo Zola, y en concreto el Colegio Zola Las Rozas, ha sido objeto de una serie de informaciones en redes sociales y prensa digital que repercuten directa y negativamente en la reputación de nuestra organización".

"Desmentimos rotundamente las informaciones publicadas por tales medios respecto a la difusión, por parte del centro educativo, de la imagen de un alumno con finalidad de lucro", señalan.

También señalan: "la posible difusión externa de dicha imagen, hace dos cursos, supuestamente se realizó por un tercero sin el conocimiento ni el consentimiento del Colegio. En ningún caso se publicó en los canales del centro educativo. La empresa externa al Grupo Zola no estaba autorizada para la difusión ni la utilización de las imágenes, según contempla la Ley de Protección de Datos".