Los representantes españoles en el próximo Festival de Eurovisión, Amaia y Alfred, serán los anfitriones de la 'Eurovision-Spain Preparty 2018', que organiza este sábado 21 de abril la web eurovision-spain y que se podrá seguir en directo también por RTVE.es, a partir de las 22.00 horas.

Así lo ha anunciado este jueves la Corporación pública, que ha recordado que el concierto tendrá lugar en la Sala la Riviera de Madrid, con la participación de más de una veintena de artistas, próximos rivales en la 63ª edición del certamen europeo.

De esta forma, junto a Amaia y Alfred, estarán los representantes de República Checa, Francia, Bélgica, Portugal, Bielorrusia, Alemania, Armenia, Reino Unido, Moldavia, Letonia, Hungría, ARY Macedonia, Irlanda, Albania, Montenegro, Eslovenia, Suiza, Islandia, San Marino y Rumanía. Soraya Arnelas, representante en Moscú 2009, será la maestra de ceremonias.

Asimismo, el último representante de España en Eurovisión, Manel Navarro, también actuará en el concierto que tendrá como leit motiv la 'Conexión Ibérica', con motivo del 50º aniversario de la victoria de Massiel y de la victoria del portugués Salvador Sobral en la pasada edición.

La web de RTVE (www.rtve.es/eurovision) también ofrecerá el sábado, desde las 19.00 horas, todo lo que suceda en la alfombra roja a través de las redes sociales de Eurovisión: los looks de los cantantes, invitados especiales y entrevista con Alfred y Amaia minutos antes de interpretar 'Tu canción', el tema con el que aspiran a ganar el concurso el próximo 12 de mayo en Lisboa (Portugal).