Las cocinas de MasterChef han vuelta a abrirse. Es el sexto curso del reality culinario de Televisión Española y entre los 15 concursantes que este año aspiran a llevarse el título está Ketty, dietista de profesión nacida en La Habana, pero que vive en Pontevedra por amor. Se convierte así, después de Churra y Lydia, en la tercera persona de la provincia que se somete a los juicios de Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nájera en el programa que presenta Eva González.

Ketty, de 28 años, se presenta en 'MasterChef 6' con la bandera de Cuba por delante porque ante todas las cosas ella es "muy cubana" y lleva el ritmo en el cuerpo. Confiesa que si oye un zumbido de mosca le pilla el ritmo y se pone a bailar porque lleva la música en la sangre. Tiene una hermana gemela, que dejó en la isla y a la que su madre tuvo la ocurrencia de llamar Katty. De hecho, su llegada a España cambió por completo su vida porque, dice, "nada se puede parecer menos a Cuba que Pontevedra" y el choque cultural fue tan fuerte que eso le obligó a madurar de golpe.

Ketty empezó a estudiar la carrera de Medicina en Cuba pero tuvo que abandonarla cuando un gallego le robó el corazón y decidió seguirle hasta su tierra. No consiguió convalidar sus estudios en España por lo que decidió estudiar nutrición -título que la emparenta con Lydia, la otra concursante gallega de MasterChef- y de paso meterse a diario en la cocina del bar de sus suegros a descubrir los secretos de los potes gallegos, que ella fusiona con la cocina de su tierra.

Ketty, de aspirante a concursante de 'MasterChef 6'

La emocionante entrada de Oxan y Ketty a a nuestras cocinas La emocionante entrada de Oxan y Ketty a a nuestras cocinas

La entrada de Ketty en 'MasterChef 6' estuvo llena de tensión y emoción. Entre lágrimas, fruto de la angustia, la cubana tuvo que escuchar el veredicto del jurado sobre las zamburiñas que había hecho ante las cocinas de la academia culinaria.

"Creo que el plato no da el nivel, pero sí el espíritu y lo que llevas dentro", le dijo Jordi Cruz. "Guisas de maravilla porque lo he visto en otro casting, pero hoy no te he visto brillar", afirmó Samantha Vallejo-Nájera. Fue Pepe Rodríguez el que decidió su entrada en el concurso, no sin antes aumentar la intriga al irse unos segundos de plató para traer hasta cocinas a Fernando, marido de Ketty que confesó la razón de su amor: "Yo me enamoré de ella por lo que me cocinó".