El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado la producción de la segunda temporada del concurso de modistas 'Maestros de la costura', además de las nuevas series 'Monteperdido' y 'Promesas de arena' y el programa de música en directo para La 2 'La hora musa'.

Los buenos resultados de la primera entrega de 'Maestros de la costura', formato televisivo nuevo en España que en su final congregó a 2.150.000 espectadores y logró una cuota del 16,6 %, ha llevado a RTVE a contratar con Shine Iberia una segunda temporada, ha anunciado el ente público en una nota.

También se ha dado luz verde a la producción de dos nuevas series de ficción: 'Monteperdido', en colaboración con DLO Producciones, y 'Promesas de arena', con Atlantia Media Producciones, sobre cuyo contenido no se adelanta nada.

La 2 retoma la apuesta por la música en directo con 'La hora musa', programa que presentará la compositora y cantante Maika Makovski y dirigirá Jero Rodríguez ("Cachitos"), creado en colaboración con Crazy4Fun Productions and TV. Se grabará en los estudios de RTVE en Cataluña y contará con actuaciones en directo de "artistas nacionales e internacionales de primera fila, así como artistas y bandas emergentes".

En el ámbito musical, "Clásicos y Reverentes" contará con una segunda temporada en busca de nuevos jóvenes talentos de la música sinfónica. RTVE vuelve a apostar por "Ochéntame otra vez", programa que acompaña a cada capítulo de "Cuéntame cómo pasó", contratando una sexta temporada con Grupo Ganga Producciones.

Su Consejo de Administración también ha aprobado contratos con Sony Pictures Entertainment Iberia, The Walt Disney C. Iberia y NBC Universal International para la adquisición de los derechos de emisión de diferentes largometrajes, así como la compra de los derechos de emisión de las películas "Cruzando el desierto" y "La gallina Turuleca".