Tras la avalancha de estrenos la semana pasada, las parrillas se toman un descanso por el puente y sus novedades se decantan por lo culinario con "El sabor es ciego" (Nova), "Ven a cenar conmigo Gourmet Edition 2" (Cuatro) y "The F World" (Cosmo), con la cara más amable de Gordon Ramsay.

En la madrugada del lunes al martes, a partir de las 00:45 horas, La 1 transmitirá un resumen de la entrega de los Premios Platino de cine iberoamericano, que se celebrará en Riviera Maya (México) y en cuya quinta edición "Una mujer fantástica", del chileno Sebastián Lelio; "Zama", de la argentina Lucrecia Martel, y "Últimos días en La Habana", del cubano Fernando Pérez, se perfilan como favoritas.

Con motivo de la festividad del 1 de mayo, RTVE deja de emitir sus magazines, excepto "Corazón" y "Aquí la Tierra" y consagra la tarde al cine.

La 2 ofrece el martes a las 20:00 horas el concierto "Fantasías" de Luis Cobos, con la Orquesta Manos Unidas y artistas invitados como Pasión Vega, David DeMaría, Pepe Rivero, Miguel Sanz, Elena Mikhailova y María Toledo, grabado en el Auditorio Nacional de Madrid, y el sábado trae nuevas entregas de "El señor de los bosques", con el micólogo Vicente Sevilla, (18:00 horas) y "Un país mágico", con el mago y actor Miguel Romero Luis (18:30 horas).

Además, Teledeporte emitirá del 5 al 13 de mayo el torneo Mutua Madrid Open de Tenis.

Sin novedades en la Sexta ni Antena 3, que el martes emite el partido de Champions que enfrentará al Real Madrid con el Bayern de Munich, y Nova estrena el sábado "El sabor es ciego", un formato internacional que presenta en España el cocinero David de Jorge en el que cuatro cocineros aficionados tendrán que preparar dos recetas sin probar lo que van elaborando para ganar un premio de 2.000 euros.

Cuatro emite el lunes un especial "En el punto de mira" con una nueva investigación centrada en la Administración Pública. Después de poner sobre la mesa los abusos por absentismos de funcionarios del Estado y los enchufes en las Administraciones Locales, le toca el turno a la Sanidad y los casos de intrusismo laboral que descubrirán los reporteros.

El miércoles en horario estelar, la misma cadena estrena "Ven a Cenar conmigo Gourmet Edition 2" con Alba Carrillo, Antonia Dell'Atte, Óscar Martínez y Fortu como concursantes que deberán mostrar sus dotes culinarias y como anfitriones para conseguir los 3.000 euros que en la primera edición ganaron ex aequo Ana Obregon y Rappel.

El viernes llega a Netflix "The Rain", serie noruega que firma Tai Mosholt ("Borgen") y que se ubica seis años después de que un agresivo virus propagado por la lluvia acabara con casi todos los habitantes de Escandinavia.

En ese escenario, dos hermanos salen de la comodidad de su búnker para encontrar que la civilización ya no existe, y se unirán a un grupo de jóvenes supervivientes que se embarcan en una aventura para descubrir si hay señales de vida en una Escandinavia abandonada en la que podrán crear nuevas normas sociales.

FOX Life estrena el 3 de mayo a las 22:10 horas "Instinct", nueva ficción basada en el libro "Murder Games" de James Patters que narra la historia de Dylan Reinhart (Alan Cumming), un exagente de la CIA que vuelve a la acción cuando la policía de Nueva York reclama su ayuda para la investigación de un asesino en serie que está usando un libro suyo como tutorial.

También el canal gastronómico por excelencia, Canal Cocina, estrena el martes a las 12:30 horas "La cocina de la felicidad", serie dedicada al movimiento "mood food", que apuesta por consumir alimentos que contribuyen al bienestar emocional y que desarrollarán en 22 capítulos la nutricionista Pilar Benítez y la cocinera Marta Simonet.

El célebre e irascible cocinero Gordon Ramsay saca su lado bueno en "The F Word", concurso que estrena Cosmo a partir del 3 de mayo y que emitirá de lunes a jueves a las 21:00 horas. En este espacio visitará rincones de la geografía estadounidense para conocer su gastronomía, ofrecerá recetas fáciles, invitará a sus amigos famosos a cocinar junto a él y retará a dos equipos de "cocinillas" a conquistar a los comensales de uno de sus restaurantes.

DKISS estrena el lunes "El vestido de tu boda", que tiene como escenario el salón nupcial de costura más grande de Atlanta, Bridal's by Lori, y como protagonistas a novias en busca del vestido perfecto.

El mismo canal analiza el domingo, a las diez de la noche, "Últimas horas de Heath Ledger", resultado de una investigación sobre la muerte a los 28 años del actor de Hollywood que prometía convertirse en uno de los actores más aplaudidos de la historia tras sus papeles en "Brokeback Mountain" y como Joker en "El caballero oscuro".