Los representantes españoles en Eurovisión, Amaia y Alfred, han mostrado este martes un fragmento de su interpretación de 'Tu canción'. Ha sido durante la celebración de la primera semifinal de Eurovisión.

Amaia, con traje rojo, y Alfred, con camisa blanca, han mostrado un fragmento de su tema extraído del ensayo ante los jueces que realizaron este lunes, y que es muy similar a la puesta en escena que tendrán el próximo sábado, ella con vestido largo con detalles dorados, y él con traje granate.

Previamente, muy sonrientes los representantes españoles han respondido a la petición de una de las presentadoras que les ha pedido que entonen la melodía de su tema con "lalalás", en honor a Massiel, ganadora de Eurovisión en 1968, y también que se dieran un beso, aunque solo tuvo éxito en lo primero. "Nuestro amor es mucho más que un beso", explicó Alfred.

También presentaron este martes parte de sus actuaciones en ese pase las representantes de Portugal, Isaura y Cláudia Pascoal, quienes dijeron sentirse muy "emocionadas", así como la cantante del Reino Unido, Surie.

España y Reino Unido pasan directamente a la final por ser miembros del "Big 5", los fundadores del festival, grupo en el que también están Alemania, Italia y Francia, quienes presentarán sus temas en la segunda semifinal, que se realizará el próximo jueves.