La serie revelación de la temporada, 'Fariña' no ha estado exenta de polémica desde su primer capítulo y hasta el décimo. El primero en reprochar la imagen que de él se daba fue Laureano Oubiña, ofendido por una escena de sexo explícito en el episodio del estreno y que ha emprendido un proceso judicial. Manuel Charlín también dejó claro que el retrato que trataba de hacer la serie no era preciso. Hasta la propia Carmen Avendaño, presidenta de la Fundación Érguete y una de las madres contra la droga aseguraba que no se reconocía en 'Fariña'.

Ahora podrían ser los propios actores de la serie los que han recibido presiones, en este caso por parte de la televisión pública de Galicia. O al menos así lo ha expresado Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambú Producciones, en su twitter.

"Me cuentan que TVG ha tomado represalias contra algunos de los actores de #Fariña y yo me digo que no puede ser cierto... porque no puede ser cierto que eso suceda a día de hoy en una tele pública, ¿verdad?" apunta en su publicación de esta misma mañana.