Para Javier y Laura todo comenzó en La Vela, un clásico para ver el atardecer veraniego. Un día en el que superaron "miedos juntos" y empezaron su camino en común. Suena romántico e idílico. Pero quizás ese día tenga ahora un mayor competidor como el más especial de la pareja. Él decidió pedir matrimonio en lo alto de una noria, con París a sus pies y en pleno 'prime time'. Con flores y unas cartulinas en las que le fue recordando a su chica algunos de los momentos de su relación, este vigués protagonizó el momento más romántico de Tribus Viajeras, el programa de TVE que la periodista Francine Gálvez presenta en La2.

La situación desbordó emotividad. Laura no dudó en decir que sí, entre lágrimas y risas. De fondo, la mítica periodista, celebrando con ellos en la noria el resultado y bromeando de su papel de "sujetavelas", como ella misma se definió. Eso sí, para contrarrestar tanto amor el programa reservó a la pareja una sorpresa tras el "sí quiero" con olor a gasolina y rueda quemada. Y es que los jóvenes se subieron a bordo de un Ferrari descapotable, de esos que se alquilan por minutos como reclamo turístico en algunas grandes ciudades, para festejar el nuevo paso en su relación.

Esta pareja acaparó así la atención de la nueva entrega de este programa con el que la cadena pública quiere mostrar destinos turísticos desde una nueva perspectiva. El programa acompaña a personas en sus vacaciones. Francine Gálvez ejerce de anfitriona y se pone en la piel de esas "tribus viajeras" para disfrutar de sus aventuras y ser testigo de sus emocionantes y divertidas historias.