Noemí, la joven gallega que aspiraba a ser la ganadora de la cuarta edición de 'La Voz Kids' se ha quedado a las puertas del título que, finalmente, se llevó Melani, su compañera de equipo -el de Melendi- y la más pequeña de esta nueva entrega del programa de Telecinco.

Pese a no traerse a Galicia el título de ganadora de 'La Voz Kids', Noemí no defraudó en la gran final del programa y fue la protagonista de uno de los momemntos más destacados de la última entrega del talent show. Fue cuando se subió al escenario y empezó a cantar el tema Didn't we almost have it all de Whitney Houston. De hecho, la joven porriñesa se ha ganado en el programa, el apodo de la malograda artista por la fuerza de su voz. "Nunca jamás abandones tu sueño, nunca jamás dejes de pelear por lo que tú quieres porque tienes un tesoro en tu voz. Tú emocionas cada vez que te subes al escenario", le dijo Vanesa Martín después de la actuación.

"Noemí tiene una voz que te mueres", le ha llegado a decir Melendi en alguna ocasión. Pero los elogios no solo venían del responsable de su equipo sino que también Antonio Orozco, competencia directa del asturiano en 'La Voz Kids 4', le ha lanzado varios cumplido. "A mí, cada vez que cantas, me atraviesas el corazón", llegó a decirle Antonio Orozco a la joven viguesa después de una actuación.

De hecho, tanto Antonio Orozco como Melendi se pelearon por ella cuando se presentó al casting a ciegas en plató. "Has traspasado la línea del talento", le decía entonces Orozco. Pero Noemí fue clara: "Hay alguien a quien escucho de pequeña y además somos vecinos y me gustaría irme con Melendi" anunciaba la concursante gallega al artista asturiano.

Melani gana 'La Voz Kids 4'

Han pasado tres meses para que 'La Voz Kids' conociese el nombre de su ganadora: Melani. Más de 15.000 niños han pasado por los procesos de selección del programa de Telecinco, pero solo el talento de nueve ha sido merecedor de alcanzar el último programa que busca al artista de la próxima generación.

Con solo 10 años, la dulzura y la voz lírica de Melani han conquistado a la audiencia que presenta Jesús Vázquez y en el que Melendi, Antonio Orozco y Rosario tienen un papel fundamental como coaches de los pequeños que participan en 'La Voz Kids'.

Melani se plantó en el escenario para emocionar con un 'Nessum dorma' que puso los pelos de punta y arrancó alguna que otra lágrima entre los presentes y el jurado: Melendi no ocultaba su felicidad; Antonio Orozo se quedó sin palabras tras la actuación y Rosario, visiblemente emocionada, rompió a llorar ante la pequeña ganadora

Pero antes de que Melani, que participaba por el equipo de Melendi, se convirtiera en la gran ganadora de 'La Voz Kids 4', tuvo que enfrentarse a los otros tres contrincantes que luchaban por el título: Jeremai, del equipo de Rosario, apostó por un tema de Adele como es ´Someone like you´ mientras que Flori, del equipo de Antonio Orozco presentaba sus aspiraciones cantando ´Vuelvo a verte´ de Malú.

La Voz Kids 4: los otros gallegos que lo intentaron

Aunque Noemí es la joven gallega que ha llegado a la gran final de 'La Voz Kids' no es la única que lo ha intentado en esta última edición: Ana González y Rosalía fueron las otras dos niñas que se apuntaron a la aventura.

La viguesa Ana González llegó pisando fuerte a los cásting a ciegas y consiguió algo que pocos logran en esta fase del programa: que todos los coaches se den la vuelta. Unos pocos acordes de la canción Starving de Hailee Steinfeld con la guitarra y una voz dulce pero concisa fueron suficientes para que en 10 segundos consiguiese tal hito. "A mí me encantaría ser cantante, una cantautora con guitarra que llenase estadios", reconocía la joven a este periódico.

La de Ana González no fue la única actuación con sello gallego en La Voz Kids, también la coruñesa Rosalía saltó a las pantallas de la televisión española. Esta adolescente de 14 años convenció a Antonio Orozco y Melendi con su interpretación en inglés del tema Riptide de Vance Joy, con la que pudo mostrar su personal voz. "Si cantas así con esa edad, cómo cantarás cuando crezcas", le dijo Rosario una vez se apagó la música.