‘MasterChef’ traslada su día de emisión del domingo al lunes a partir del 28 de mayo, primer programa en el que no estará Eva González por su reciente maternidad y que contará con dos de sus ganadores, Carlos Maldonado en la edición senior y Esther de la junior, como invitados.

La 1 emitirá la sexta entrega de esta sexta edición el próximo lunes, en la que se retará a los aspirantes a mejorar su trabajo en equipo cocinando una tarta de chocolate de tres pisos por relevos cruzados y en parejas, ha informado la cadena de RTVE en una nota.

En exteriores cocinarán en la Universidad de Salamanca con motivo de su octavo centenario, donde los delantales negros se enfrentarán, de tres en tres, a dos batallas que pondrán a prueba sus técnicas de cocción.

Allí elaborarán dos platos de un menú típico de la tierra compuesto de picadillo de tejares, patatas ‘revolconas’, chanfaina y buñuelos de viento, que catarán 50 comensales, una representación de los miembros de esta Universidad, del ámbito cultural salmantino y de su Ayuntamiento.

En el último reto de la noche se enfrentarán a dos batallas por permanecer una semana más en 'MasterChef', para lo que tendrán que demostrar su dominio de técnicas de cocción como fritura de pescado, verduras al vapor y carne a la plancha, mientras que los peores calificados deberán cocinar un plato con entraña y otro con cazón.