La cadena pública Telemadrid ha decidido apartar de las cámaras a Santi Acosta por presentar un acto institucional de Ciudadanos. Al parecer, el presentador de 'Buenos días, Madrid' no habría pedido permiso ni informado a televisión madrileña.

Durante el mencionado acto, Acosta presentó la plataforma cívica del partido político ´España Ciudadana´, y además, explicó cómo vivió el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, rindiendo homenaje a las víctimas de ETA.

Santi Acosta que era hasta la fecha el presentador y director de ´Buenos Días, Madrid´, ahora se limitará a dirigirlo. "De momento, se queda como director, con lo cual no se trata ni de un cese ni de un despido", ha aclarado la Dirección de Informativos.

Según señalan las fuentes de Telemadrid esta medida ha sido tomada "por considerar que su participación en este acto pueda afectar a la neutralidad necesaria de la información que se trata en Buenos días, Madrid".

De hecho, el ente público lleva meses intentando deshacerse de los rumores que la califican como una televisión excesivamente ligada a la política autonómica de Madrid, y en concreto, a los sucesivos gobiernos del PP.