La voz en off de Carlos -la que pone el actor Carlos Hipólito- dejará de tener cara a partir de la próxima temporada de Cuéntame cómo pasó, la serie de Televisión Española que narra la historia de España a través de las aventuras de la familia Alcántara.

El actor Ricardo Gómez, que da vida al hijo pequeño de los Alcántara, ha anunciado a través de sus perfiles sociales que abandorá la serie cuando acabe el rodaje de la próxima temporada: "Cierro una etapa que abarca desde que tengo recuerdo", explica el actor en un escueto comunicado en el califica su participación en Cuéntame de "viaje irrepetible".

"Empecé siendo un niño que jugaba y terminé siendo un adulto que espera poder seguir jugando siempre, al fin y al cabo, eso es lo que hacemos los actores", continúa Ricardo Gómez en su comunicado, en el que agradece la "increíble oportunidad única" que le dieron al ofrecerle el papel en la serie de TVE y al Grupo Ganga, que lleva 19 temporadas emitiéndose.

"Después de 348 capítulos y 17 años aprendiendo, disfrutando y creciendo cada día", explica mientras d a las "gracias a todos mis compañeros, que del primero al último me han enseñado a ser profesional y también persona. Y, sobre todo, gracias a los espectadores, por vernos, por darme tanto cariño y aceptarme en sus casas como a uno más" .

Cuéntame, la serie más longeva de la televisión en España

'Cuéntame cómo pasó', la serie más longeva de la televisión nacional actual, puso fin a la primera parte de su 19ª temporada con uno de los episodios más dramáticos de los 80. ETA realizó su mayor atentado en 1987, dejando un total de 21 personas fallecidas y 45 heridos al poner una bomba en un Hipercor de Barcelona.

La exitosa serie de TVE ha apostado en esta entrega por el relevo generacional. Las nuevas tramas en las que Carlos y Karina adquieren gran protagonismo engancharon a casi 3 millones de telespectadores en su primer episodio de la nueva temporada. Los hijos de Antonio y Merche cogen el testigo de sus padres para protagonizar intensas tramas, como es el caso de la pequeña María, que se se verá envuelta en tensas protestas de la época. Lo mismo ocurre con Inés y Toni, que seguirán dando quebraderos de cabeza a sus padres.