Jesús Calleja vuelve a Galicia. Después de sobrevolar la ría de Arousa, el conductor de Planeta Calleja ha aterrizado en la zona cero de los incendios de octubre para conocer de primera mano el territorio y las historias de sus residentes 8 meses después de la tragedia.

Rodeado por vecinos de Nigrán, firmando autógrafos y en el tono cercano que le caracteriza, los miembros del equipo del programa se convirtieron en la anécdota de este martes lluvioso. Una jornada gris que acentuaba quizás el negro de los antes frondosos bosques en los que se aprecia ya algún brote verde. Lenta recuperación de la tierra y de los damnificados que se estremecen aún ante el horror vivido en octubre del año pasado.

Precisamente fue la suya una de las voces más contundentes ante la barbarie incendiaria que asoló Galicia. El presentador y aventurero Jesús Calleja se desahogó en Facebook. "Difícil de explicar lo que siento al ver la naturaleza arder, las personas morir, la vida desaparecer...", empezaba, exclamando a continuación: "Pirómanos, seres repugnantes, sois los peores terroristas. Aniquiláis la vida en todas sus formas, incluida la humana".