El pasado miércoles se hacía pública la concesión que ha desatado una fuerte polémica en los últimos días. Antes del cambio de gobierno el entonces ministro de justicia, Rafael Catalá, concedía el Ducado de Franco a Carmen Martínez-Bordiú, la nieta del dictador. El título pretende ser retirado por el gobierno de Pedro Sánchez y ha dado mucho que hablar entre la población.

La disputa se debate entre los detractores del titulo nobiliario y los defensores del mismo, entre los que se encuentra Álvaro de Marichalar, que ha causado un gran escándalo por sus declaraciones en el programa, ´Espejo Público´, que no hacían más que enaltecer la figura del dictador.

El aristócrata y empresario defendó este tipo de títulos que ´no tienen nada que ver con las polémicas de tipo político que están intentando enfrentar otra vez a los españoles´.

Antes de que Susanna Griso cortara la llamada desde Rusia por la aplicación Facetime, Marichalar continuó defendiendo a Franco como líder contra un régimen golpista y corrupto que describía como la mayor vergüenza en Europa en los años 30´. ´Franco fue una de las personas que lideró a la mitad de los españoles que se levantaron contra un régimen corrupto, golpista, ilegítimo e impuesto a través de un golpe de estado en abril del 31´, concluía el empresario dejando atónitos a los tertulianos del programa.