La sexta edición de MasterChef culminó este lunes con una ganadora: Marta. La madrileña se impuso en la final a Oxana, Ketty y Toni. Tras un duelo final de lo más emocionante contra Ketty, los jueces del programa se decantaron por el trabajo de la joven de 22 años.

Esta estudiante de Nutrición se llevó, no sólo el reconocimiento de haber ganado la sexta edición del exitoso ´talent-show´, sino también 100.000 euros.

La primera prueba de la noche ha consistido en reconstruir el menú de dos platos con la ayuda del chef Oriol Castro. Un primero de pasta carbonara y una exquisita caballa, con los que Marta se ha colocado en la final a pesar de su percance con el frasco de aceite.

En la segunda prueba, los participantes han demostrado su ingenio en ´El Bohío´, restaurante del juez Pepe Rodríguez, en Illescas. Aquí, los aspirantes prepararon los platos de Pepe junto a los ganadores de las doce ediciones de ´Master Chef´. Con una cigala regada con sopa y helado con crema, bizcocho y chocolate de postre, Ketty ha conseguido situarse en la final para batirse con su compañera, Marta.

En el duelo final, ambas han realizado un menú propio, como viene siendo habitual, con el que convencer al jurado. El duelo ha sido bautizado por los concursantes del programa como "cuqui contra tropical". Marta ha sacado un menú de lo más refinado, mientras que Ketty ha optado por fusionar la cocina gallega con la cubana.

El jurado habitual formado por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez ha recibido la visita del chef argentino Mauro Colagreco con dos estrellas Michelin. Con la presión de la prueba, Ketty se ha visto perjudicada por los nervios en sus creaciones. Finalmente, ha sido Marta la que se ha llevado los elogios del jurado obteniendo el ansiado título de MasterChef 2018.