Domingo, 19 Agosto 2018

Noticias | TV

CURIOSIDADES

La 'abuela gallega' de Freddie Highmore, el protagonista de la serie 'The Good Doctor'

El intérprete de la ficción que emite Telecinco habla de Galicia en una entrevista con Jimmy Kimmel
08-08-2018 16:16
0 votos
Freddie Highmore en la entrevista de Jimmy Kimmel // ABC

Freddie Highmore en la entrevista de Jimmy Kimmel // ABC

La teoría de los seis grados de separación trata de dar una explicación razonable a la hipótesis de que cualquier persona de la Tierra puede estar conectado con cualquiera a través de una cadena de cinco personas. En el caso de Freddie Highmore, el protagonista de la serie The Good Doctor (producida por la ABC y que en España emite Telecinco), para encontrar el nexo que lo une con Galicia no hace falta repasar una lista de cinco individuos sino repasar una entrevista que ofreció en el programa de Jimmy Kimmel y encontrarse con una divertida anécdota con una abuela gallega imaginaria de protagonista.

La historia comienza después de sus primeras incursiones en el cine junto a Johnny Depp (Descubriendo Nunca Jamás y Charlie y la fábrica de Chocolate) y se prolonga hasta el final de la primera temporada de la serie de que años más tarde lo catapultaría a la fama: Bates Hotel. En todo es tiempo, Highmore consiguió lincenciarse en Filología española y árabe en la Universidad de Cambridge. Con el título en la mano y compaginando el rodaje de la serie en la que interpretaba una version adolescente de Norman Bates, pasó un tiempo en España trabajando para un despacho de abogados de Madrid.

"Vivía encima de un bar y por las tarde intentaba socializar viendo partidos de fútbol", explica en la entrevista del programa de Jimmy Kimmel. Para conseguir ser uno más y no el actor que en ese momento daba vida a al asesino en serie de un motel americano, Freddie Highmore se sacó de la chistera la historia de la abuela gallega. "Me inventé la historia de que mi abuela nació en Galicia, que es la zona del norte de España en la que más llueve", comenta ante un sorprendido Kimmel mientras le explica que sus antepasados ficticios vivían "en una pequeña localidad llamada Zapateira".

The Good Doctor arrasa en audiencias
La llegada de la serie The Good Doctor a las pantallas españolas ha supuesto todo un fenómeno de audiencias que la han convertido en el mejor estreno de una ficción extranjera para Telecinco y que durante dos semanas la ha mantenido en el primer puesto de lo más visto en televisión.

La serie, basada en su homónimo sucoreano, sigue los pasos de Shaun Murphy, un joven talento médico con autismo y síndrome de Savant -al que da vida Freddie Highmore- que abandona su sencilla vida para unirse a la plantilla médica del prestigiosos Hospital St. Bonaventure, donde tendrá que enfrentarse a su nula capacidad para las relaciones sociales y demostrar sus extraordinarias habilidades médicas.

David Shore es el creador de este pequeño genio y ya había triunfado con el sarcástico Doctor House, antecesor de Murphy y con el que comparte su dificultad para relacionarse e innumerables conocimientos de medicina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

La actriz canaria, Sara Sálamo

La indignación de Sara Sálamo por verse obligada a borrar una foto en Instagram

La actriz muestra su lado más reivindicativo tras ser criticada por enseñar un pezón

El presentador Jorge Javier Vázquez.

El nostálgico mensaje de Jorge Javier Vázquez en su primer verano como soltero

El presentador comparte unas emotivas palabras después de diez años de relación con Paco

Víctor Arribas.

El periodista Víctor Arribas no presentará 'La noche en 24h' la próxima temporada

Estaba al frente de este programa nocturno de la cadena pública desde septiembre de 2016

Emilio Aragón será premiado en el festival.

Las cadenas de televisión, "con todos los cañones" al FesTVal de Vitoria

Su director, Joseba Fiestras, avanza que acudirán los principales grupos audiovisuales de España

Ahora TV

Ahora (10:20 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Jueves 16 Agosto.

13,1%

ANTENA 3

12,5%

TELE 5

10,1%

TVE 1

6,2%

LA SEXTA

5,8%

CUATRO

3%

FDF TELE5

3%

NEOX

2,8%

LA 2

2,8%

NOVA

2,2%

CLAN

Ver datos completos.