A la hora de presentarse a un casting de televisión no hay una fórmula mágica que te ayude a pasarlo. En concursos al estilo ´Saber y ganar´, ´Pasapalabra´ o ´Boom´, ser espabilado y caer bien a los demás te ayudará a pasar las fases y a meterte a los directores en el bolsillo.

¿Pero qué ocurre en el caso de los ´reality´? En estos programas el proceso de selección es más bien distinto y, aunque creas que tienes una personalidad desbordante, la cosa se te puede complicar.

Por esa razón, desde Telecinco nos dan una serie de consejos para hacer frente a los casting de los ´reality´

No te creas mejor que los demás

Al pasar las primeras fases del proceso de selección mucha gente suele caer en el error de creer que están por encima de los que no lo han hecho. Los directores del casting pueden darse cuenta de que se te ha subido a la cabeza y fulminarte poco después. Y si lo piensas así, serás peor que los que siguen en el ´reality´.

Prepárate bien

Por mucho que se suela decir eso de "sé natural" o "sé tú mismo", antes de presentarte a un casting deberás prepararte como es debido. Porque una cosa es ser natural y otra muy distinta es no saber responder ni siquiera cuando te pregunten por qué te has presentado al ´reality´ o cuáles son tus objetivos en él.

No desaproveches tu tiempo

En las primeras fases del casting tendrás muy poco tiempo para causar una buena impresión, así que más te vale aprovechar esos minutos y no irte por las ramas. No hables por hablar y responde siempre con firmeza, pensando bien antes lo que vas a decir.

No esperes convertirte en un presentador de televisión

No creas que por concursar en un ´reality´ tendrás un puesto ya ganado como colaborador en algún espacio televisivo. Aunque hay algunos concursantes que lo han conseguido (por ejemplo Kiko Hernández), piensa en la cantidad de personas que han pasado por todos esos programas y los que han conseguido hacerse un hueco en la parrilla televisiva. La cifra es minúscula y a la suerte es mejor no tentarla.La sinceridad es lo más importante

Más que un consejo moral, se trata simplemente de darte cuenta de que en un ´reality´, con cámaras las 24 horas del día, tus mentiras saldrán a la luz antes o después.

No des nada por sentado

Si ya das por hecho que te cogerán porque tienes una personalidad singular, no lo creas. Del mismo modo, tampoco las tienes todas contigo si crees que te cogerán por ser la única persona "normal" que ha pasado por un casting de lleno de ´freaks´.

Lo mejor que puedes hacer es no dar nada por supuesto, y es que si echamos un vistazo a los concursantes que han pasado por todas las ediciones de ´realitys´ como gran hermano, encontramos gente de todo tipo.