A los éxitos consolidados de "OT" o "La voz", que cambia de canal, se unirán la próxima temporada televisiva en las generalistas nuevas propuestas, tanto de series como "El Continental", "Presunto culpable" o "Vivir sin permiso" como de programas de diversos estilos, como "El contenedor".

"Cuéntame cómo pasó" regresa a La 1 en septiembre con la segunda entrega de la temporada 19 y los últimos episodios de Carlos Alcántara (Ricardo Gómez), que emprenderá un largo viaje sin fecha programada de retorno.

"Estoy vivo" tendrá una segunda entrega con nuevos personajes, y debuta "El Continental", ficción protagonizada por Michelle Jenner, Álex García y Manolo Solo ambientada en un cabaret de los años 20 y con el contrabando como trasfondo.

En cuanto a concursos, habrá tercera temporada de "MasterChef Celebrity" con participantes como Boris Izaguirre, Santiago Segura, Paz Vega y Mario Vaquerizo, y la academia de "Operación Triunfo" volverá a abrir sus puertas para 16 seleccionados de entre 16.000 aspirantes.

La 2 dará mucho protagonismo a la música esta temporada: en otoño música en directo en horario de máxima audiencia con "La hora musa", presentado por Maika Makosvki y con actuaciones de grupos nacionales e internacionales, además de "Cachitos de hierro y cromo" y "Clásicos y Reverentes".

Antena 3 estrenará la próxima temporada "Presunto culpable", serie protagonizada por Miguel Ángel Muñoz como Jon Arístegui, un investigador que se verá obligado a volver al pueblo en el que nació y en el que tendrá que enfrentarse a un misterio nunca resuelto: la desaparición de su novia.

En esta cadena de Atresmedia debutarán los distintos formatos de "La voz", concurso de talento vocal que emitía Telecinco y cuyos derechos adquirió el grupo este año; e "Intercambio con sentido", en el que cuatro parejas en crisis se intercambiarán para ver si encuentran de nuevo el amor o prefieren dar otra oportunidad a su relación.

Su apuesta por el entretenimiento incluye otras novedades como "El contenedor", que despojará de todo bien material a un grupo de personas; "Improvisando", en el que Arturo Valls pondrá a prueba el ingenio y la rapidez de invitados como Carlos Latre y Silvia Abril, además de mantener "El Hormiguero", "El intermedio" y "Tu cara me suena".

Vuelve Alfonso Arús

Alfonso Arús se estrenará con el programa-despertador "Arusitys" en laSexta, canal al que regresan "Sexta columna", "Equipo de investigación", "Expediente Marlasca", "Salvados", "El Intermedio", "Al rojo vivo" y "Liarla Pardo".

Cuatro cuenta con Dani Martínez para poner en marcha "El concurso del año", en el que una pareja de concursantes deberá adivinar la edad exacta de desconocidos guiándose por su apariencia física.

También habrá competición en "Cuatro weddigns", en el que cuatro novias lucharán por organizar la mejor boda, y en "Bienvenidos a mi hotel", donde cuatro parejas propietarias de alojamientos evaluarán establecimientos de la competencia.

Con "Misión exclusiva", el espectador seguirá el día a día de un conocido paparazzi en las costas de Ibiza, mientras que en "Me cambio de apellido" varias familias intercambiarán vida y hogares.

Historias anónimas femeninas que merecen ser contadas es el eje de "Mujeres al poder", y "España mira a La Meca" tendrá a la comunidad musulmana de nuestro país como protagonista.

Todos ellos se sumarán a productos ya consolidados que continuarán en emisión la próxima temporada como "Chester", "Cuarto Milenio", "Fuera de cobertura", "Volando voy", "Planeta Calleja" y éxitos diarios para Cuatro como "First dates" o "Ven a cenar conmigo".