Penélope Cruz ha sorprendido con su lado más simpático en el programa de ‘El Hormiguero’.

La cadena de Atresmedia comenzaba la temporada con la de Alcobendas con una gran cuota de share. El programa de Pablo Motos inicia nueva temporada como el programa más visto de la televisión con más de 2,4 millones de espectadores (15,5% de cuota) con la visita de la mujer de Javier Bardem.

Luciendo un vestido blazer ajustado en negro -una de las tendencias de esta temporada- y melena alborotada, Cruz Sánchez llegaba de lo más simpática con dos propósitos muy claros, uno promocionar su película Todos los saben que se estrena el próximo 14 de septiembre junto a su marido Javier Bárdem y Ricardo Darín dirigida por Asghar Farhadi.

Y el otro, el ayudar a su fundación 'Uno entre cien mil' para luchar contra la leucemia infantil. Gracias al programa conseguían 100.000 euros para una beca de investigación en La Paz y aumentaban cerca de 2.000 socios más. La actriz española hollywoodiense no podía estar más agradecida.

Pero si en algo quiso incidir es del daño que le ha supuesto que la prensa haya sido tan crítica con ella al igual que con Javier Bardem por no dar esas bonitas entrevistas promocionales y personales que han dado fuera de nuestras fronteras: "Poner de moda que no hago prensa en mi país es de las cosas que más daño me han hecho".

A tenor de las declaraciones de Penélope Cruz, ella sí que habla en España y tilda a los medios de poner de moda esta apreciación... La verdad es que son pocos los medios que pueden tener una amplia y distendida entrevista en todos los aspectos de su vida. Igual que los looks elegidos, son bastante más ideales los que luce en las red carpet extranjeras que en la española. Aunque sí que vamos a reconocerle que aprendió muy bien lo que le enseñó su exnovio Tom Cruise... Si hay un estreno ella se presenta 3 horas antes de la película, Gran Vía de Madrid, cortada de por medio, para hacerse fotos con fans y firmas autógrafo. Ahí la verdad, que ¡Chapeau!

"Entiendo que puedan decir que soy antipática o cualquier otra crítica, porque me expongo a ello al trabajar para el público, pero eso es una cosa y otra bien diferente son los rumores falsos", explicaba la mujer de Javier Bardem y sobre todo por sus hijos ya que asegura que le afecta más como madre que como actriz.

Aun así, se siente una gran privilegiada: "Es un gran éxito poder vivir de algo que te llena... es verdad que luego tienes que aprender a lidiar con esa parte ruidosa" y se reserva el derecho a pataleta: "Todos tenemos derecho a protestar".

En cuanto a la famosa entrevista inventada avisada por un medio nacional como si entrevistara a Penélope Cruz, además del comunicado que emitió en su día su agencia de representación legal no estando conforme con ello volvió a hacer alusión a ello: "Necesitamos la verdad y que los medios que leamos sean fiables".

Pablo Motos dejaba la puerta abierta, diciéndole a Penélope Cruz que la próxima vez bailaban, algo que no le tiene que costar nada tras su película ‘Nine’.