Este miércoles 19 de septiembre la academia de ´Operación Triunfo´ encenderá de nuevo sus luces para acoger durante prácticamente cuatro meses a los nuevos concursantes.

A las 22:30 horas y desde el nuevo plató, Roberto Leal conducirá la gala 0 en la que de 18 aspirantes quedarán los 16 concursantes definitivos del popular ´talent show´ de TVE.

Amaia, Alfred, Aitana, Miriam, Ana Guerra, Cepeda, Agoney, Roi, Raoul, Ricky, Nerea, Mireya, Mimi, Marina, Thalía y Juan Antonio actuarán como estrellas invitadas esta noche, en la que también se estrenará una estantería de pantallas LED desde la que los bailarines y los concursantes completarán sus coreografías.

Otra de las grandes novedades de este año es la incorporación al jurado de Ana Torroja, como sustituta de Mónica Naranjo. Pérez-Orive y Manuel Martos repetirán por segundo año consecutivo.

Noemí Galera y Manu Guix seguirán como directora de la Academia y director musical respectivamente. La actriz Itziar Castro, sustituirá a Los Javis como profesora de interpretación.

El sistema de votaciones también sufrirá algunos cambios para evitar posibles fraudes. A partir de ahora, será necesario registrar un número de teléfono de España en la aplicación oficial de ´OT 2018´ para poder elegir al concursante que se queda una semana más.