Iván Massagué fue el cuarto expulsado de 'Masterchef Celebrity'. Su marcha ha dejado apesadumbrada a Carmen Lomana que había mantenido muy buena sintonía con el actor.

La cara de la noche se la llevó Paz Vega al deslumbrar como capitana en la prueba de exteriores y la cruz fue para María Castro, quien presentó uno de los platos "más guarros" del talent show, según Samantha Vallejo-Nágera.

Medalla de oro para el plato más desastroso

La primera prueba de la entrega consistió en reproducir platos típicos mexicanos, pero con una condición: cocinar en parejas y cambiarse cada siete minutos frente a los fogones. El plato de la pareja formada por María Castro e Iván Massagué provocó que Samantha les diera la "medalla de oro a los más guarros ", ya que según ella nunca, en la historia de Masterchef, había visto una presentación tan desastrosa.

Por el contrario, los jueces concluyeron que Paz Vega y Ona formaron la mejor pareja no solo por el resultado final, sino también por la complicidad entre ambas y el respeto que se tuvieron.

Paz Vega brilla en exteriores

Para la prueba de exteriores los concursantes se desplazaron hasta León, capital gastronómica 2018. El reto era elaborar cuatro platos - alcachofa, solomillo, sopa de castañas y leche frita- para 60 expertos catadores.

Los 240 platos salieron, eso sí, con algunos errores. El equipo rojo - formado por Paz Vega, Antonia, Lomana, Vaquerizo, Higares y María Castro- ganó la prueba, mientras que el azul - con Jaime, Boris, Ona, Santiago Segura e Iván Massagué- erró bastante a pesar de que se organizaron bien.

La eliminación de Massagué

Los aspirantes que se vistieron con el delantal negro para cocinar por su continuidad en el programa fueron Jaime, Boris, Ona, Santiago Segura e Iván. La prueba consistía en elaborar un plato salado y otro dulce utilizando solo las latas que tenían, demostrando así que las conservas son una herramienta muy útil.

Tras la degustación, los jueces destacaron los platos de Ona, Boris y Santiago, mientras que el resultado que presentaron Jaime e Iván no convenció. Sobre todo, el del actor ya que, según los jueces, se había "complicado mucho, demasiado y menos es más". Por eso mismo, anunciaron que él era el nuevo expulsado.