'Operación Triunfo' ya tiene a su primer expulsado. La audiencia ha tenido siete días para votar entre Sabela y Alfonso, nominados tras interpretar 'Échame la culpa' de Luis Fonsi y Demi Lovato en la gala 1, una actuación que, en su momento, no convenció al jurado.

Finalmente, el concursante que ha tenido que decir adiós ha sido Alfonso, que ha conseguido el 21,2% del voto de los espectadores frente al 78,8% de la gallega. Su interpretación de 'All of Me' de John Legend no ha podido superar a Sabela, que se atrevió a cantar 'Benditas feridas', una canción de Rosa Cedrón.

Tras ambas actuaciones, Noemí Galera ha comentado a través de una conexión que, por culpa de la emoción, los dos concursantes cometieron algún que otro fallo. Eso sí, no tuvieron valoración del jurado.

África y Dave, nuevos nominados

Los dos concursantes que se jugarán su continuidad en la gala 3 van a ser África y Dave tras no ser salvados ni por Noemí Galera y el resto de profesores, ni por sus compañeros. Uno de ellos abandonará definitivamente la Academia el próximo 10 de octubre.

El jurado propuso para abandonar 'Operación Triunfo' a Joan, por no terminar "de expresar el musical, no solo con la boca pero también con el cuerpo"; a María porque no les convenció con su actuación; a África por la falta de conexión y emotividad; y a Dave, a quien nominaron sin motivos específicos. Desde la Academia decidieron salvar a María por tener "algo innato que atrapa en la pantalla", mientras que los compañeros hicieron lo propio con Joan. Por lo que África y Dave se convirtieron en los segundos nominados del programa.