Ana Torroja ha dado un golpe sobre la mesa y ha cargado duramente contra la dirección de ´Operación Triunfo´. ¿El motivo? El concurso ha decidido cambiar la letra de una de las canciones míticas de Mecano por considerarla homófoba.

Una de las concursantes, María, comenzó hace unos días su propia batalla personal contra la letra de ´Quédate en Madrid´ del grupo madrileño. La joven se negaba a cantar la parte de la canción que dice ´siempre los cariñitos me han parecido una mariconez´, al considerar esta última palabra "un insulto muy homófobo".

La dirección del programa decidió entonces dar permiso a María para cambiar ´mariconez´ por ´gilipollez´, algo que no ha sentado nada bien a Ana Torroja. La cantante y miembro del jurado de esta edición de ´Operación Triunfo´ ha estallado duramente en las redes sociales y ha asegurado que ella no ha dado ningún permiso para cambiar la letra de la canción.

La decisión de María de no querer cantar esa parte de ´Quédate en Madrid´ ha dividido a los fans de ´OT 2018´. Aunque muchos han alabado a la joven por seguir sus principios, otros han criticado el cambio de letra asegurando que no ven la homofobia por ningún lado. Y es que Mecano fueron firmes defensores de la libertad de expresión y del amor libre, y para prueba de ello nos dejaron temas como ´Mujer contra mujer´ o ´Stereosexual´.