Parece que la polémica con la canción 'Quédate en Madrid' ha terminado. Miki y María, los concursantes que defienden dicho tema este miércoles, querían cambiar la expresión "mariconez" porque les resultaba homófoba, pese a que a finales de los 80 no se compusiera con esa intención. Por ello, el programa habló con Ana Torroja para autorizar dicho cambio. Al principio pareció que la cantante lo aceptaba, pero luego cargó contra el programa.

Ante el revuelo generado, el equipo de 'Operación Triunfo' se ha puesto en contacto con José María Cano, el autor de la canción, para comprobar si autorizaba cambiar mariconez por estupidez. Tras el primer pase de micros, Noemí Galera ha informado a María y Miki sobre la negativa del compositor.

"José María Cano no nos permite cambiar esa palabra. El programa se ha puesto en contacto con él y finalmente él es el autor de la canción y no nos permite cambiar 'mariconez'. De modo que el miércoles tenemos que cantar 'mariconez'", ha explicado la directora de la Academia.

Pese a esto, Noemí Galera también ha querido hacer una reflexión al respecto: "Quiero agradeceros varias cosas. Conozco esta canción desde que se estrenó. Yo tenía 21 años y llevo 30 escuchándola y nunca me había planteado que podía ser ofensiva porque en aquella época no estaba escrito con esa intención… Me gusta ver que chicos de 20-25 años me hacen cuestionarme cosas y os quiero dar las gracias por eso, es la juventud que quiero y que mis hijos os tengan de referencia. Os agradezco la valentía que habéis tenido".