Fue una de las actuaciones más mágicas e inolvidables de la televisión. Amaia y Alfred hicieron historia en la Gala 3 de 'OT 2017 cuando, ante el piano, conquistaron al público con su versión de 'City of Stars', canción de la película 'La La Land'. Ha pasado un año ya de aquel momentazo y uno de sus protagonistas ha querido recordarlo y, sobre todo, dar las gracias.

Entre rumores de ruptura, Alfred ha escrito una emotiva carta que ha compartido en su cuenta de Instagram con el hashtag #1AñodeCityOfStars.

"Fue esa noche de hace justo un año... El comienzo de otras miles de noches mágicas más. 'City of Stars' fue la primera canción que nos unió, de muchas otras que ahora nos unen. Pero esa es única", comienza el escrito del catalán, que va acompañado de una pequeña foto de aquel momento.

"No sabíamos lo que estaba pasando fuera de esa academia, a la que tanto le debemos, pero sí que sabía que de una canción tocada a cuatro manos podíamos tocar los corazones de muchos y parar el tiempo unos minutos. Y esa versión aún sigue sonando, y seguirá sonando, en la memoria de todos", continúa.

Para Alfred, 'City of Stars' será esa canción que "sonará en el coche de mis primas cuando van al cole, en el cierre de las discotecas, en las radios, en 'Cachitos de hierro y cromo', de banda sonora en esa primera cita… y en mi interior para no olvidarme nunca de que lo hicimos".

"Gracias a todos por recibir nuestro amor con más amor, porque las historias solo existen si a alguien le emocionan. A mí aún me emociona. Gracias a todos por hacerla eterna", escribe. Y concluye con un mensaje para los fans y para su compañera: "Os agradezco todo el cariño con el que habéis participado en esta historia. Y como no, a mi compañera Amaia, por ser el acorde que completa mi canción".

Esa mágica noche la pamplonesa se convirtió en la favorita de la semana y el catalán cruzó la pasarela tras la valoración del jurado. Se esperaba mucho de ellos y no defraudaron. Ya son más de ocho millones de reproducciones las que acumula su actuación y es que los 'Almaiers' aún no han superado la canción.