Los CODA son aquellas personas que han nacido de padres sordos, pero son oyentes. Es el caso de Adrián, un joven que escucha perfectamente y que se maneja a diario con la lengua de signos. En 'First Dates', el castellonense ha tenido una cita con su antagonista: un sordo de padres oyentes.

"Parece que los oyentes tenemos que relacionarnos con los oyentes y los sordos con los sordos, pero no es así. Yo me he criado con sordos y tengo esa identidad, tengo el 'tic sordo'. Soy muy observador, por ejemplo. Hago más caso a mi lado sordo que al que escucha", ha explicado Adrián en el 'momento confesionario'.

Por su parte, Jordi estaba deseando conocer a un chico oyente con el que poder relacionarse ya que, como dice él, "en la comunidad de sordos nos conocemos casi todos y no me ha gustado ninguno". Y es que el barcelonés ha confesado que nunca ha tenido pareja.

Desde el principio, ambos comensales han estado muy a gusto el uno con el otro. Se han comunicado en todo momento en lenguaje de signos y, pese a la diferencia de edad (12 años), han aceptado darse una segunda oportunidad para conocerse mejor.