El periodista Jesús Cintora inicia esta noche en Vigo la andadura de Carretera y Manta, su nuevo programa para laSexta en el que recorre España con un camión convertido en plató itinerante. Será después de El Intermedio cuando arranque la primera de las entregas desde un escenario muy parecido al que utilizan grandes como y la Paris de Noia que desde ayer llamaba la atención a los viandantes de la zona de A Laxe, entre el centro comercial y el Hotel Bahía.

Cuarzo TV, productora del programa, asegura que la llegada del camión de Jesús Cintora a Vigo nada tiene con el accidente del festival O Marisquiño, ocurrido no muy lejos de donde está instalado el plató itinerante. De hecho, la primera promoción de Carretera y Manta deja claro el marcado carácter social del programa ya que se hablará de precariedad laboral.

Así, el equipo de Cintora se propone, desde Vigo, ver las luces y las sombras de la Navidad, uno de los períodos del año en los que más contratos temporales se firman. Según Randstad, en la campaña de 2018 en Galicia se crearán más de 23.000 nuevos puestos de trabajo, lo que supone un 8,6% más respecto a 2017. Este incremento es ligeramente superior a la media de avance en España (+8,3%), en donde se generarán 406.000 contratos.

"Es uno de los proyectos más ambiciosos de la cadena y cuenta con un estilo televisivo nuevo, rompedor y atrevido", han dicho sus responsables, que han incidido en la vocación social de este formato, que contará con la participación y colaboración ciudadana en cada uno de los puntos a los que llegue el camión.

Cada entrega de Carretera y Manta será diferente y lo único que repetirá será "el camión, Jesús y los reporteros", ha reconocido el director general de Cuarzo TV, Juanra Gonzalo. Jesús Cintora ha asegurado que este proyecto nace con la vocación de contar la actualidad de otra forma y "que irá de lo particular a lo general" ya que el lugar donde recale el camión será el punto de partida desde el que se abordará un gran tema social.