Más allá del espectáculo de las galas, los pases de micro o las siempre llamativas clases de los Javis, las cámaras que graban las 24 horas del día a lo concursantes de Operación Triunfo dejan momentos deslumbrantes por su sencillez.

Es el caso del vídeo publicado por un seguidor del programa en el que se puede ver a Sabela, la concursante de As Pontes, cantando Negra Sombra, el poema de Rosalía de Castro.

Sin más artificio, sentada en el vestidor, solo con su voz, Sabela se vuelve emoción. Y, una vez más, se convierte en abanderada de la música gallega y en gallego, como ya hizo la única vez que debió someterse al veredicto del público tras ser nominada en la primera gala del programa.

La morriña de Sabela

Al mismo tiempo que el concurso avanzaba y Sabela lograba hacerse un hueco entre los favoritos del público, también iba apareciendo su "morriña".

Hace tan solo unos días, sentada junto a sus compañeros compartía las ganas que tenía de hablar en gallego, después de reconocer lo raro que le resultaba dirigirse a su madre en castellano, aunque fuese a través de la cámara.

Este momento se sumaba al "Lost in traslation" que vivió con los Javis tratanto de explicarles que era una "semente" y "sementar".