Sábado, 30 Mayo 2020

Noticias | TV

'OT 2018': Una edición polémica y reivindicativa

Famous se alzó como triunfador, pero atrás quedan temas que han dado mucho de qué hablar
20-12-2018 06:55
0 votos
Concursantes de 'OT 2018'. EFE

Concursantes de 'OT 2018'. EFE

Este miércoles ha tenido la gala final de 'Operación Triunfo 2018'. Famous se alzó como campeón, en una votación muy reñida con Alba Reche, quien quedó segunda.

La final de 'OT 2018' fue de lo más emotiva. Además, durante la gala no faltaron vídeos recopilatorios entre humorísticos y lacrimógenos y entrevistas a los finalistas de esta edición que, también, ha estado marcada por supuestas relaciones o "shippeos", monopolizando los chismorreos virtuales las parejas Alba y Natalia, Miki y Natalia o, en los inicios, Julia y Carlos Right.

Inevitables "salseos" viendo el día a día de dieciséis jóvenes a través de YouTube, que han hecho de esta una temporada intensa en la que no han faltado mensajes feministas o en favor de colectivos como el LGTB, y que ha pasado por La 1 de TVE con una gran presencia femenina.

Con cuatro mujeres finalistas y un ganador culmina una edición trufada también de polémicas, como el "mariconez" de la canción de Mecano "Quédate en Madrid", la abrupta salida de Itziar Castro como profesora de interpretación y la consiguiente reincorporación de "Los Javis" o la denuncia por parte de algunas concursantes por no recibir durante semanas asistencia psicológica.



Ver esta publicación en Instagram

Comunicado de Prensa. Itziar Castro - Operación Triunfo Tras las informaciones publicadas en varios medios de comunicación acerca del despido de Itziar Castro del programa Operación Triunfo desde su oficina de representación y en nombre de la actriz queremos hacer las siguientes puntualizaciones: . . .- La decisión de que Itziar Castro no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase. . . .- Itziar Castro ha dejado otros compromisos profesionales para dedicarse de lleno al programa y su implicación en el está fuera de toda duda, ya que en estas seis semanas se ha volcado en su trabajo como profesora de Operación Triunfo. . . .- No tiene otros compromisos profesionales a los que vaya a dedicarse, como se ha insinuado en varios medios, y este no es el motivo por el que deje el programa. . . .- En 22 años de carrera jamás ha dejado un proyecto a medias ya que es una luchadora nata y las críticas no son para ella un problema por que lleva años acostumbrada a ellas. . . .- Participar en Operación Triunfo ha sido un maravillosa experiencia para Itziar , con la que ha aprendido mucho como persona y como actriz. . . Y si volviesen a llamarla volvería a la Academia encantada y haría exactamente el mismo trabajo. . . A partir de este momento no vamos a hacer más declaraciones sobre este tema , conceder entrevistas , ni participar en los falsos rumores que circulan. . . Rogamos respetéis nuestra decisión. Un cordial saludo . . #foto @joseirun_fotografia #estilismo @mir3iamartin @spgjenuan_modaxl @kiabies

Una publicación compartida de Itziar Castro (@itziarcastro) el



Tampoco han faltado las críticas, empezando por la reticencia de parte de los espectadores de poner en marcha una nueva edición con un precedente tan cercano en el tiempo y tan icónico, aunque, si algo ha abundado en "OT 2018", sin duda han sido los "memes" que todos sus protagonistas han generado en las redes sociales.

A partir de esta noche ya podrán testar en esos lares las opiniones de sus seguidores durante estos tres meses de encierro, aunque pronto volverán a la Academia para una gala especial de Navidad y para otra en la que se escogerá al representante español en Israel para la próxima gala de Eurovisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

Noticias de tele

Lydia Lozano.

Lydia Lozano protagoniza un fuerte enfrentamiento con Mila

La colaboradora de 'Sálvame' se harta del tema Ylenia Carrisi y deja el plató en mitad del programa

La 1 prepara 'Bloqueados por el muro'.

'Bloqueados por el muro', el nuevo concurso de estrategia y equilibro de TVE

El programa, que puede recordar a 'Humor amarillo' o al 'Grand Prix', todavía no tiene presentador

Sergio Sauca tendrá un nuevo proyecto.

Arsenio Cañada y Rubén Briones, nuevas caras del deporte en el Telediario de TVE

Sergio Sauca tendrá un nuevo proyecto para mostrar el Fondo Documental de Televisión Española

Isabel Rábago.

Isabel Rábago denuncia amenazas ante la Guardia Civil: "Sí, tengo miedo"

La periodista agradece el trabajo de la Benemérita tras sufrir un desagradable incidente

Ahora TV

Ahora (01:35 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Miércoles 27 Mayo.

14,3%

TELE 5

12,3%

ANTENA 3

9,1%

TVE 1

8,1%

LA SEXTA

5%

CUATRO

2,8%

NOVA

2,6%

13TV

2,6%

FDF TELE5

2,5%

LA 2

2,3%

ENERGY

Ver datos completos.