'Operación Triunfo 2018' dijo adiós el pasado miércoles 19 de diciembre a su edición más polémica. Famous se alzó con la victoria en una final muy ajustada y en la que hubo sorpasso. Horas después, los protagonistas del concurso, acompañados por Roberto Leal, presentador del programa, Toni Sevilla, Director de Contenidos, Canales y Programas de TVE, Tinet Rubira, Director de Gestmusic Endemol, y Noemí Galera, Directora de la Academia de 'OT', han acudido a un acto con la prensa en el que se ha desvelado una mala noticia para los seguidores del formato.

Y es que Toni Sevilla ha dejado claro que no habrá 'OT 2019'. "Nosotros hacemos nuestros análisis y creemos que 'OT' debe descansar", ha confesado.

El directivo de la cadena pública, cuestionado sobre si el formato se puede mantener con el éxito digital y si se habían equivocado lanzando otra edición tan pronto, ha explicado: "Todo el mundo mira las audiencias, pero no es el objetivo único. Ponemos encima de la mesa otros valores como el tipo de programa, la repercusión, y estamos muy ocupados en TVE en toda la faceta del área digital".

"Debemos que cuidar este formato que nos da muchas satisfacciones y tiene que recorrer un poco más de tiempo para la próxima edición. No tengo fecha para decir si va ir en octubre, en noviembre o en el primer trimestre (de 2020). Lo que decimos es que 'OT' debe descansar, debe haber una pausa", ha asegurado el Director de Contenidos, Canales y Programas de TVE.

Esta visión se complementa con la de Tinet Rubira, quien durante la rueda de prensa confirmó que se siente con ganas de abordar un nuevo proyecto: "Hemos disfrutado mucho. En este momento necesitamos cargar pilas. Nos vamos contentos porque ha ganado Famous, por los resultados, y supongo que una vez descansemos un par de semanas, ya estaremos pensando en la próxima edición".