Cerca de 200.000 personas han votado los temas propuestos desde la Academia de 'Operación triunfo' para Eurovisión. De las 17 canciones, 3 han sido las elegidas para pasar directamente a la final de la mano de los eurofans, con ‘Muérdeme’ de María en primera posición seguida por ‘Hoy vuelvo a reír otra vez’ de Noelia y ‘La clave’ de Natalia en tercer lugar.

Las otras 7 canciones, que no han sido preseleccionadas en esta primera votación del público, serán elegidas por un comité de valoración. Este estará formado por dos miembros de la dirección de RTVE, 1 de RTVE Digitaly 2 profesores de la Academia. Así, este mismo mes de Enero serán 10 las canciones que competirán por acudir al festival de Eurovisión que este año se celebrará en Israel, hecho que ha sido muy polémico.

El 2 de enero a medianoche se cerró el plazo de votación de los temas para Eurovisión. Tan solo revelando un minuto por canción, ‘Muérdeme’ de María ha sido la que más votos ha acumulado de los más de 190.000 que ha recibido la página de televisión española.