La cuenta atrás para Eurovisión 2019 ya está en marcha. Los concursantes de la última edición de 'Operación Triunfo' ya preparan sus temas para defender a España en el festival europeo de la canción.

Eurovisión 2019 tendrá lugar el 18 de mayo en Tel Aviv y será el próximo 20 de enero cuando conoceremos al representante español para dicha cita. Ese día TVE emitirá una gala en la que los candidatos de 'OT 2018' defenderán sus temas ante los espectadores. Mientras llega ese día los aspirantes dan los últimos retoques y siguen perfeccionando y ensayando sus temas.

Favorita

Hasta el momento, María se ha alzado como protagonista a representar a España en Eurovisión 2019 con su tema 'Muérdeme'.

El público ya eligió a la madrileña como su favorita. Junto a ella, también sus compañeras de concurso Noelia Franco y Natalia Lacunza obtuvieron el pase a esa gala especial con las canciones "Hoy vuelvo a reír otra vez" y "La clave", respectivamente, al quedar en segundo y tercer lugar en apoyos de los internautas.

Con sus votos a través de la web de RTVE desde el pasado 20 de diciembre, ellos fueron los encargados de la primera criba de los temas aspirantes a representar a España en Eurovisión 2019, 17 en total, interpretados por algunos de los concursantes de "Operación Triunfo 2018".

Ahora será una "comisión de valoración" la que elija otras siete canciones de entre las candidatas restantes, que junto con las tres ya clasificadas participarán en la gala final de elección que emitirá La 1 el próximo 20 de enero.