JORGE ÁLVAREZ | VIGO

Las audiciones a ciegas de ‘La Voz’, el programa de Antena 3 que busca nuevos talentos musicales en España, han llegado a su fin. Los equipos de Antonio Orozco, Pablo López, Luis Fonsi y Paulina Rubio ya están cerrados y desde la próxima semana se enfrentarán entre sí en la nueva fase del talent show: los asaltos.

Son 60 candidatos los han entrado en ‘La Voz’ después de enfrentarse y superar la fase en la que los coaches seleccionan a los concursantes del programa musical. De entre todos ellos, cuatro son las voces gallegas que competirán estas semanas par llevarse el título del programa que presesenta Eva González.

El equipo de Paulina Rubio fue el primero en sumar contar con un concursante gallego en sus filas. Se trata de Andrés Balado, un informático de Cariño (A Coruña) que siempre va acompañado de un canto rodado como amuleto y que se presentó a ‘La Voz’ para ue sus hijas lo viesen actuar en un gran escenario. Acompañado siempre con su guitarra, este gallego conquistó el corazón de la mexicana con una versión del Purple Rain de Prince.

Ángel Mosquera y Leonardo Mera fueron los últimos concursantes gallegos en incorporarse a ‘La Voz’. Lo hicieron en el equipo de Luis Fonsi cantando una particular versión acústica de Toxic de Britney Spears. Su particular sintonía y energía conquistó al autor de Despacito que, con ellos dos, completaba su equipo. Ángel y Leonardo se conocieron en una cena entre amigos. Descubrieron que ambos compartían su afición por la música y desde entonces tocan juntos. Su pasión es tal que incluso cuando uno se fue a vivir a Irlanda se enviaban canciones vía correo electrónico para seguir cantando juntos. Leonardo toca la guitarra, Ángel pone la voz.

Iria Regueiro no es gallega de nacimiento, sino de Girona, pero cuando era pequeña se mudó con sus padres a Galicia. En su presentación en ‘La Voz’ explicó que ese fue uno de los momentos más duros de su vida pues se sintió sola durante mucho tiempo. ria es una gran fan del manga y el anime, algo que no le hace sentirse friki, aunque si se ha sentido diferente a la gente de su entorno. De la mano del God is a Woman de Ariana Grande, esta gallega de adopción forma parte del equipo de Antonio Orozco.

Miriam Rodríguez, de ‘Operación Triunfo’ a ‘La Voz’

El próximo 18 de febrero arranca una nueva fase en ‘La Voz’, que llega cargada de novedades. En esta nueva etapa Paulina Rubio, Luis Fonsi, Antonio Orozco y Pablo López contarán con el asesoramiento de Antonio José, David Bustamante, Karol G y la gallega Miriam Rodríguez, respectivamente.

La exconcursante de Operación Triunfo -tercera de la edición en la que ganó Amaia- asume este nuevo reto profesional con la humildad de alguien que todavía está empezando a hacerse un hueco en este mundo, "No vengo a enseñar. Llego para aportar, que para enseñar ya está Pablo".

Así serán los ‘Asaltos’ de ’La Voz’ de Antena 3

Las tres semanas de ‘Asaltos’ en las que entra ahora el programa de Antena 3 enfrentará a los 15 artistas por equipo que han sido seleccionados durante las audiciones a ciegas. Cantarán individualmente, en grupos de cinco.

Al finalizar las actuaciones de cada grupo, el coach decidirá las dos voces que pasan a la siguiente fase. Los tres que no salgan elegidos podrán ser seleccionados por los otros tres coaches durante el tiempo de 'robo'. Cada coach, dispondrá de dos robos en toda la fase de 'Asaltos'.

Al finalizar las tres semanas de 'Asaltos', tendrá lugar la 'Batalla Final', en la que los ocho talents de cada equipo se batirán en duelo sobre el ring. En cada uno de los cuatro duelos para continuar en el programa solo uno pasará a competir en las galas de 'Directos'.