JORGE ÁLVAREZ | VIGO

'La Voz' de Antena 3 inició ayer noche una nueva fase, la de los Asaltos. El programa que busca nuevo talento musical por todos los rincones de España con Antonio Orozco, Pablo López, Luis Fonsi y Paulina Rubio como encargados del casting estrenaba ayer una nueva etapa después de completar hace una semana las audiciones a ciegas y los equipos de cada una de los coaches.

Fueron dos los equipos los que se subieron al escenario del programa de Atresmedia que presenta Eva González. El de Luis Fonsi primero y el de Pablo López después. Ambos enviaron a casa a algunos de sus miembros y seleccionaron a dos participantes para la siguiente fase de 'La Voz'. Más allá de eso, también se pudieron ver algunas de las novedades que trae esta etapa del talent show musical, como son 'los robos'.

Los 'Asaltos de La Voz' se estrenaron con el equipo de Luis Fonsi. Cinco aspirantes y solo dos plazas para la siguiente fase estaban en juego. Uno a uno fueron pasando por el escenario principal y escuchar los halagos no solo de sus entrenadores sino también de sus ayudantes. En el caso del puertorriqueño, David Bustamante. La primera fue Linda, que demostró su potencia vocal cantando Warrior de Demi Lovato. La magia flamenca de María Espinosa emocionó a Luis Fonsi con su versión de Corazón Hambriento de India Martínez. Marina Damer, la tercera voz femenina del equipo puso la voz a la canción Prometo de Pablo Alborán y Marcelino Damion dejó atras los nervios de los ensayos para conquistar al público cantando So Sick de Ne-Yo.

Ángel Mosquera y Leonardo Mera, el dúo de A Coruña que nunca han tocado juntos y que ensayan vía Skype al estar separados por un océano saltaron al escenario principal de 'La Voz' acompañados de su guitarra para inundarlo de buen rollo con el tema Billionaire de Bruno Mars. Poco antes de verlos actuar ante el gran público vimos como recibían los primeros consejos de Luis Fonsi y David Bustamante durante los ensayos mientras confesaban estar "superfelices" de vivir una experiencia como la de 'La Voz'.

De Luis Fonsi a Paulina Rubio

Pese a su brillante actuación, los gallegos no ocuparon una de las dos plazas que Luis Fonsi tenía para dos miembros de su equipo en la próxima fase de 'La Voz'. Tuvieron que esperar a Los Robos del programa para saber que seguirían una semana más en el programa de Antena 3.

Fue entonces cuando la mexicana pujó por hacerse con la pareja que, desde esta semana forman parte del equipo más gallego del talent show. En el grupo de Paulina Rubio se encuentra Andrés Balado, también de A Coruña, que se coló en la segunda fase de 'La Voz' después de interpretar una versión rockera de Purple Rain de Prince.

'La Voz' de Antena 3: así funcionan 'Los Asaltos'

Los quince artistas por equipo que han sido seleccionados durante las ' Audiciones a ciegas' se enfrentarán individualmente, en grupos de cinco, durante los 'Asaltos'. Al finalizar las actuaciones de cada grupo, el coach decidirá las dos voces que pasan a la siguiente fase.

Los tres talents restantes podrán ser elegidos por los otros tres coaches durante el tiempo de 'robo'. Cada coach, dispondrá de dos robos en toda la fase de 'Asaltos'.

Al finalizar las tres semanas de 'Asaltos', tendrá lugar la 'Batalla Final', en la que los ocho talents de cada equipo se batirán en duelo sobre el ring. En cada uno de los cuatro duelos para continuar en el programa solo uno pasará a competir en las galas de 'Directos'.

Además, en esta nueva fase Paulina Rubio, Luis Fonsi, Antonio Orozco y Pablo López contarán con el asesoramiento de Antonio José, David Bustamante, Karol G y Miriam Rodríguez, respectivamente