JORGE ÁLVAREZ

La segunda ración de los Asaltos de 'La Voz' de Antena 3 ya está servida y el gallego Andrés Balado se convirtió en uno de los protagonistas de esta nueva entrega del talent show de Atresmedia que busca al mejor cantante de España entre el más de medio centenar de intérpretes que pasaron las audiciones a ciegas.

Su interpretación de la canción Heaven de Bryan Adams no solo convenció a Paulina Rubio -su guía espiritual y formativa en 'La Voz'- sino que arrancó las lágrimas de buena parte de los coaches que acudieron sorprendidos a la actuación del padre de familia que entró en el programa cantando el Purple Rain de Prince con una voz desgarrada.

Si las lágrimas de Antonio José y Pablo López, ayudante de la mexicana en esta nueva fase de 'La Voz', dejaron claro que algo especial había pasado sobre el escenario del programa de televisión, los halagos de David Bustamante después de cantar no se quedaron atrás: "Si Estados Unidos tiene a Bruce Springsteen, y nosotros te tenemos a ti como Boss", llegó a decirle el cántabro.

Antonio Orozco, incluso, llegó a llamarse "estúpido" por no haberse dado la vuelta en las audiciones a ciegas y alabó la actitud de este padre de familia natural de la localidad coruñesa de Cariño.

Iria Cruz se queda fuera de 'La Voz'

La de Andrés Balado no fue la única actuación de un concursante gallego en 'La Voz'. Iria Cruz, la joven gallega que se trasladó a Galicia de pequeña junto a sus padres convenció con su actuación en los 'Asaltos' del equipo de Antonio Orozco, pero no logró avanzar a la siguiente fase.

De hecho, el propio Orozco no pudo explicarle las razones que le habían llevado a decidirse por Lorena Fernández y Teresa Ferrer después de calificar de técnicamente perfecta la interpretación de Impossible de James Arthur.

Tres gallegos en 'La Voz

Andrés Balado se une a los también coruñeses Ángel Mosquera y Leonardo Mera en el equipo de Paulina Rubio, el más gallego de los cuatro de 'La Voz'. El dúo y el solista se verán las caras en la próxima fase del programa de Antena , la 'Batalla Final', en la que los ocho talents de cada equipo se batirán en duelo sobre el ring. En cada uno de los cuatro duelos para continuar en el programa solo uno pasará a competir en las galas de 'Directos'.

Mientras, todavía quedan dos semanas de 'Asaltos' en 'La Voz' de Antena 3. Los quince artistas por equipo que han sido seleccionados durante las ' Audiciones a ciegas' se enfrentarán individualmente, en grupos de cinco, durante los 'Asaltos'. Al finalizar las actuaciones de cada grupo, el coach decidirá las dos voces que pasan a la siguiente fase. El próximo lunes volverá a ser el turno de los equipos de Pablo López y Luis Fonsi.