Jordi Évole ha anunciado este jueves en 'El Hormiguero' que esta será su última temporada al frente de 'Salvados'. Además, aseguró en el programa de Pablo Motos que se encuentra ya inmerso en la producción de un nuevo programa que podrá verse también en el 'prime time' de La Sexta.

El periodista lleva al frente de uno de los programas referentes de la televisión en España once años. Évole ha protagonizado en 'Salvados' grandes momentos y polémicas que en ocasiones han marcado incluso la actualidad política. Repasamos algunos de ellos:

La entrevista con el exetarra Iñaki Rekarte

El 10 de mayo de 2015 el programa consiguió su mayor audiencia al emitir una entrevista con el Iñaki Rekarte, exmiembro de ETA arrepentido. El terrorista contó en ella cómo la banda se jugaba a cara o cruz quien ejecutaba los asesinatos.

La entrevista a Puigdemont

El 24 de septiembre de 2017, a pocos días de la celebración del referéndum ilegal del 1-O, 'Salvados' entrevistó al aún presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont.

La industria cárnica en España

Jordi Évole dedicó en febrero de 2018 uno de sus programas a la situación de la industria cárnica en España. Durante el reportaje se vieron las malas condiciones en las que vivían los animales en varias granjas y las reacciones de empresas cárnicas no se hicieron esperar. El Pozo se desvinculó de la granja en la que se habían rodado las imágenes.

Entrevista con el Papa

El 31 de marzo de este mismo año 'Salvados' emitió una de las entrevistas más buscadas, la del Papa Francisco. Durante el reportaje, el pontífice dejó unas polémicas declaraciones sobre la homosexualidad, ya que aconsejó llevar al psicólogo a los niños gays. El periodista, además, aprovechó para confesarle al Papa que dejaría el programa.

García y De la Morena Salvados

Évole consiguió juntar el 11 de febrero de 2018 a José María García y José Ramón de la Morena para reconciliarse tras años de rivalidad por conseguir antes las entrevistas con los personajes del momento para sus respectivos programas radiofónicos. La entrevista a los comunicadores incluyó una llamada a rey Juan Carlos que molesto por la impertinencia de Évole le colgó el teléfono.