La última entrega de 'MasterChef' ha estado marcada por la polémica. Los concursantes se enfrentaron a la preparación de un plato con pescado y Marcos decidió optar por una paella para la prueba. El concursante valenciano preparó el plato más típico de su tierra con amor y dedicación. La polémica llegó cuando Marcos enseñó su propuesta al jurado del concurso. Jordi Cruz se ensañó con él, acompañado por Pepe Rodríguez, y criticó que el valenciano hubiese incorporado el limón a su presentación. Marcos se defendió diciendo que acostumbra a preparárselo a su mujer y que a ella le encanta. Jordi Cruz fue más allá y se colocó el limón en la cabeza, un gesto que muchos han interpretado como una humillación al concursante y a la paella valenciana.

Críticas de los espectadores

Eliminación

'MasterChef 7' sigue adelante y con él las expulsiones. En esta ocasión, Carmen ha sido quien ha dicho adiós a su aventura ante los fogones. La extremeña no pudo superar la prueba de eliminación y puso punto y final a su andadura en 'MasterChef'.

Nueva concursante

La salida de Carmen se vio contrarrestada con la llegada de Samira. La joven ha entrado en 'MasterChef7' tras el abandono de Josecho. El mítico "abuelo de 'MasterChef'" sufrió una fractura del tobillo al bajar las escalerillas de un avión y se vio obligado a abandonar el programa.

Por ello, para cubrir la baja de Josecho el concurso tuvo que tirar de los suplentes y apostó por Samira para darle esta oportunidad única.