Jueves, 4 Junio 2020

Noticias | TV

"El Hormiguero 3.0" celebra 2.000 programas y se mantiene líder de audiencia

Para festejar sus 13 años de historia, Pablo Motos entrevistará a Will Smith en Londres
16-05-2019 16:22
0 votos
 Atresmedia

Atresmedia

Con 13 años de historia, "El Hormiguero 3.0" cumple el próximo lunes 2.000 entregas como el programa diario más visto de la televisión, una cifra histórica que celebrará entrevistando al actor Will Smith en Londres.

Amigo de Pablo Motos desde que se sentó, en 2012, por primera vez en el programa, Will Smith se ha convertido ya en un talismán del formato y esta será la sexta vez que participe en este programa Antena 3.

"Celebrar con él el programa 2.000 es una manera de agradecerle su confianza en nosotros", explica el presentador en una nota.

Una celebración por todo lo alto que rendirá homenaje a uno de los pocos programas españoles que ha logrado ser líder de audiencia y uno de los más conocidos, alcanzando en este ultimo año un 14,4 % de cuota media y más de 2,6 millones de espectadores.

"Es un orgullo dirigir un equipo de más de 150 personas y más sabiendo que el 90 % sigue siendo el mismo desde el inicio", ha explicado Pablo Motos, cuyo programa es la opción más vista entre todos los públicos menores de 65 años, con un 17% de cuota en pantalla en esta franja de edad.

"Jamás pensé que rebasaríamos la cifra, que llegaríamos a los 13 años y que haríamos más de 2.000 programas", cuenta Jorge Salvador, director general de "7 y acción" y socio de Motos.

Desde que se estrenara en 2011 en Antena 3, el programa mantiene una media de un 13,5% de cuota de pantalla y más de 2,5 millones de espectadores y desde que alcanzara la primera plaza, en 2014, el programa nunca ha perdido el liderazgo en el "prime time" de la televisión.

Su audiencia, otro de sus pilares fundamentales, es la más deseada por los anunciantes, líder en target comercial con un 16,1% de cuota de pantalla durante esta temporada, 3,5 puntos por encima de su más directo competidor.

"El equipo capitaneado por Motos demuestra que se puede seguir haciendo un tipo de televisión que conjuga la creatividad y la innovación con el éxito más absoluto", cuenta Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión.

Justin Bieber, Taylor Swift, Shakira, Mel Gibson, Selena Gomez, Hugh Jackman, Richard Gere, Dwayne Johnson, Tom Cruise o Chris Hemsworth son algunas de las figuras internacionales más conocidas que han pasado por este programa de entretenimiento.

Además, el formato presentado por Pablo Motos se ha convertido en el punto de encuentro de los políticos españoles cuando están en campaña electoral, dada la influencia del espacio. Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias acudieron esta temporada a 'El Hormiguero 3.0' y fueron las entrevistas más vistas de la campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

Noticias de tele

Anabel Pantoja

María Patiño desvela el sueldo que gana Anabel Pantoja con Instagram

Los colaboradores de 'Sálvame' no se creen que la sobrina de la Tonadillera se embolse tanto dinero

Eva, Anaju, Nia, Flavio y Hugo, finalistas de Operación Triunfo 2020

Nia, Hugo, Eva, Anaju y Flavio, finalistas de OT 2020

La gala final de la edición más atípica del 'talent' musical será el próximo miércoles 10 de junio

Mila Ximénez (izq.) y Lydia Lozano (dcha.) llegan juntas al cumpleaños de Anabel Pantoja

Mila Ximénez vs. Lydia Lozano: la pelea interminable

Las colaboradoras protagonizaron un duro encontronazo en 'Sálvame' por el caso Ylenia Carrisi

Lorenzo Milá.

Cambios en TVE: Lorenzo Milá y Almudena Ariza dejan sus corresponsalías

Al menos seis de los históricos corresponsales cambiarán en los próximos meses

Ahora TV

Ahora (12:51 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Miércoles 27 Mayo.

14,3%

TELE 5

12,3%

ANTENA 3

9,1%

TVE 1

8,1%

LA SEXTA

5%

CUATRO

2,8%

NOVA

2,6%

13TV

2,6%

FDF TELE5

2,5%

LA 2

2,3%

ENERGY

Ver datos completos.