El pasado sábado por la noche, Kiko Jiménez fue detenido en Marbella tras un altercado con las autoridades. Tanto él como su pareja, Sofía Suescun. se dirigían a un evento cuando, presuntamente, se saltaron el control policial que se encontraba en la zona y la policía se vio obligada a pedirles que parasen del vehículo.

El problema se desencadenó después de que Sofía no llevase el DNI encima e intentase buscar en su teléfono móvil. Los agentes decidieron llevarse a la joven a comisaría y fue en ese momento cuando Kiko, viendo la situación, empezó a grabar con su teléfono la forma de actuar del cuerpo de policía. Se le pidió entonces que borrase el vídeo, ya que esa acción se considera ilegal y, después de un forcejeo entre él y los agentes, Kiko terminó siendo detenido y pasando la noche en el calabozo, acusado de desorden público.

Tras la intervención de Sofía Suescun en el programa Viva la vida, donde relató su visión de los hechos y explicó que los policías se habían sobrepasado con ellos abusando de su poder, la pareja ha acudido a los juzgados de Marbella, donde se han visto las caras con los policías implicados. Kiko, quien se ha mostrado serio y relajado, no ha querido dar su versión de los hechos, pero ha explicado como se encuentra: "Hasta que no se celebre el juicio no se puede hablar el tema. Estoy un poco a disgusto con la situación. Yo confío en la justicia y esperaremos a que se resuelva todo", ha explicado.

Según relató Sofía en Viva la Vida, tanto ella como Kiko no vieron bien la multa que iban a ponerle al conductor de su vehículo e intentaron hablar las cosas, algo que no terminó bien para la pareja. "Hay muchas injusticias en la vida y esta a mi parecer es una de ellas", finaliza diciendo Kiko, haciendo referencia a como ellos en ningún momento se negaron a colaborar y fueron llevados a la fuerza a comisaría, según explica Sofía.

Por su parte, la ganadora de Supervivientes, ha pasado un par de noches muy duras pensando en todo lo que estaba sucediendo con Kiko, como bien ha explicado a la salida de los juzgados de Marbella: "Yo estaba preocupada por el trato tan a disgusto que le dieron a mi amor. Bueno, lo importante es como acaba". Habrá que esperar a ver como se desencadena el juicio.