"Operación Concha", una comedia de timadores protagonizada por Karra Elejalde y Jordi Mollá, y dirigida por Antonio Cuadri, inaugurará el próximo sábado el nuevo ciclo de cine español de estreno que ocupará el horario estelar de los sábados por la noche en La 1 de Televisión Española.

Entre los títulos que podrán verse figuran algunas de las películas más premiadas y taquilleras de los últimos años del cine español, todas ellas, producidas, coproducidas o con participación de RTVE.

Se pasarán cintas como "La llamada", la comedia musical de Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) adaptada de la obra teatral homónima, protagonizada por Anna Castillo, Macarena García y Belén Cuesta; y "Que baje Dios y lo vea", la historia de un monasterio en quiebra que solo se salvará si ganan la "Champions Clerum", de Curro Velázquez, protagonizada por Karra Elejalde, El Langui y Alain Hernández.

Asimismo se han programado la comedia "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas", dirigida por María Ripoll y protagonizada por Verónica Echegui y Álex García; "Zona hostil", de Adolfo Martínez Pérez; "Despido procedente", de Lucas Figueroa; o la varias veces premiada cinta de Luis Martín Cuenca, protagonizada por Javier Gutiérrez, "El autor".

TVE también emitirá largometrajes aclamados como "Julieta" (Pedro Almodóvar), "El olivo" (Icíar Bollaín) o "Mi gran noche" (Álex de la Iglesia).En este úl último filme se narra la historia de José (Pepón Nieto), un hombre parado que es enviado como figurante a la grabación de una gala televisiva de Nochevieja, en pleno agosto.